Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hay Kirk para rato; de los mejores catchers de MLB José Luis Doctor se cuelga el bronce; rompe récord mexicano Sin definir Banxico aún su moneda digital; se vence plazo Repatriarán a Luis Chávez, dejará Rusia por La Máquina Del plagio a la intimidación Hay Kirk para rato; de los mejores catchers de MLBJosé Luis Doctor se cuelga el bronce; rompe récord mexicanoSin definir Banxico aún su moneda digital; se vence plazoRepatriarán a Luis Chávez, dejará Rusia por La MáquinaDel plagio a la intimidación

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Japón, primera clasificada para el Mundial 2026 | EFE

Deportes

Oficial: Japón se convierte en la primera Selección clasificada al Mundial 2026

  Por EFE

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 10:53


El combinado nipón se unió a México, Estados Unidos y Canadá como invitado a la próxima fiesta del futbol.

Tokio.- Japón se convirtió este jueves en la primera selección clasificada, más allá de las anfitrionas -Estados Unidos, Canadá y México-, para el Mundial de 2026 tras vencer 2-0 a Baréin.

El combinado nipón certificó, con tres jornadas de margen, su billete a la cita mundialista al ritmo de un Takefusa Kubo que asistió en el 1-0 de Daichi Kamada y marcó el segundo y definitivo tanto ante el equipo bareiní.

Un camino clasificatorio para el Mundial 2026 en el que Japón ha ganado seis partidos y ha empatado otro (1-1 ante Australia), lo que le hace liderar el Grupo C con 19 puntos.

Por detrás, con 10, la selección de Australia que este jueves goleó a Indonesia (5-1), entrenada por el exfutbolista neerlandés Patrick Kluivert. Un encuentro en el que Kevin Diks pudo haber cambiado el devenir del partido para los indonesios de haber materializado el penalti concedido a su equipo en el minuto 8, pero erró y Australia impuso su calidad.

Otro penalti, pero esta vez en el área opuesta, adelantaría, y daría comienzo al festival de goles, a los australianos en el minuto 18 por medio de Martin Boyle.

Más tarde llegarían los tantos de Nishan Velupillay (20′), Lewis Miller (61′) y Jackson Irvine (34′, 90′) que terminarían por sentenciar el partido y mantener al conjunto entrenado por Tony Popovic en la segunda posición de la clasificación del Grupo C con 10 puntos.

Corea del Sur, líder del grupo B con 15 puntos, firmó las tablas con Omán (1-1), cuarta con seis unidades, con los goles de Hwang Hee-Chang a pase de Kang-In Lee para los coreanos y Ali Al Busaidi para el conjunto omaní.

Resumen Japón 2-0 Baréin

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Da Jiménez título de Nations League a México

Hace 7 horas

Exjugador de fútbol americano Ashton Hall, desata memes por sus rutinas matutinas

Hace 7 horas

¡Choques de titanes! Así se jugarán las semifinales de la UEFA Nations League

Hace 8 horas

Canadá vence a Estados Unidos y es tercer lugar de la Concacaf Nations League

Hace 8 horas

¿Otro campeón del mundo? Ángel Correa suena para llegar a Tigres

Hace 8 horas

Hamilton, Leclerc y Gasly, descalificados del GP de China

Hace 9 horas

Francia dilata triunfo ante Croacia en emocionante tanda de penales

Hace 9 horas

Pato O’Ward finaliza segundo en The Thermal de la IndyCar

Hace 10 horas

¡Drama total! España echa a Países Bajos de la UEFA Nations League en penales

Hace 10 horas

Portugal golea a Dinamarca en tiempos extras y los elimina de la Nations League

Hace 10 horas

Alemania muestra dos caras ante Italia y avanza a Semis de la UEFA Nations League

Hace 14 horas

¿Llegará Tsunoda? Se le acaba el tiempo a Liam Lawson sería reemplazado en Red Bull tras el GP de China