Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae cubano por tráfico de personas Persecución policial termina en volcadura Don Artemio realiza cena maridaje Lupita y Maximiliano ya son esposos Paola González de Pepi festeja en grande Cae cubano por tráfico de personasPersecución policial termina en volcaduraDon Artemio realiza cena maridajeLupita y Maximiliano ya son espososPaola González de Pepi festeja en grande

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Con esta propuesta, el Gobierno de Milei ha sido capaz de sortear su desventaja en el Senado. Foto: Especial

Internacional

Diputados aprueban en Argentina decreto para un nuevo acuerdo con el FMI

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 19:23


La Cámara de Diputados de Argentina aprobó un decreto impulsado por Milei que permite firmar un nuevo acuerdo sobre la deuda con el FMI.

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este miércoles en una tensa sesión un decreto impulsado por el Gobierno del presidente Javier Milei que permite firmar un nuevo acuerdo sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La votación se ha saldado con 129 votos a favor –incluyendo Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Encuentro Federal e Innovación Federal– frente a 108 votos en contra. Seis diputados se han abstenido.

El presidente Milei agradece a los 129 diputados pertenecientes a la gran mayoría de los bloques políticos, quienes comprendieron el mandato de las urnas y dieron un mensaje a nuestros acreedores que demuestra madurez y grandeza: la lucha contra la inflación es una política de Estado en nuestro país“, reza un comunicado de la oficina del presidente argentino.

La aprobación de la medida en la Cámara, un decreto de necesidad y urgencia (DNU), “garantizará una operación de crédito público para que el Tesoro Nacional cancele deuda existente con el Banco Central e implica una reducción del total de la deuda pública”.

La sesión ha transcurrido entre críticas por parte de la oposición. “Lo que está haciendo este Congreso hoy es darle a una persona que no puede identificar una estafa a dos centímetros de su nariz plenos poderes en un acuerdo que ningún argentino y argentina conoce para poder avanzar”, ha resaltado Máximo Kirchner, de Unión por la Patria, según ha recogido ‘Clarín’.

Sus palabras aluden al escándalo en el que se vio envuelto Milei de la criptomoneda Libra, que creció de forma exponencial después de que el mandatario la mencionara en redes sociales y a continuación quebró, generando una posible estafa que ya se investiga.

Con esta propuesta, el Gobierno de Milei ha sido capaz de sortear su desventaja en el Senado –donde tiene dificultades para lograr la myaoría–, ya que al no tratarse de un proyecto de ley solo necesitaba el apoyo de una sola de las Cámaras.

La votación en la Cámara coincide con unas importantes manifestaciones de jubilados y dirigentes opositores en los alrededores del Congreso. El Gobierno argentino ha advertido de que los manifestantes que actúen de manera violenta durante la marcha serán denunciados por delitos de sedición.

La semana pasada se realizó en la capital de Argentina, Buenos Aires, una manifestación de pensionistas respaldada también por grupos de ¿”extrema izquierda”? y de barras bravas –hinchas de fútbol violentos– que desembocó en episodios de violencia y en más de un centenar de detenidos y decenas de heridos, incluidos policías.

 

Notas Relacionadas

Argentina: Detienen a mujer que tiró el cuerpo de un bebé en un contenedor

Hace 1 dia

Los jubilados volverán a marchar contra el gobierno de Milei

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 15 horas

X, de Elon Musk, bloquea a opositores turcos en medio de masivas protestas

Hace 16 horas

Pareja es condenada a cientos de años de prisión por esclavizar a hijos adoptivos; todos eran ‘afros’

Hace 16 horas

Fatah pide a Hamás abandonar el poder en Gaza preservar ‘la existencia de los palestinos’

Hace 17 horas

El Papa será dado de alta mañana, luego de cinco semanas internado

Hace 18 horas

Venezuela reanuda vuelos deportados por Estados unidos

Hace 19 horas

Tres muertos y 14 heridos en un tiroteo en un parque de Nuevo México

Hace 20 horas

Trump llama ‘terroristas’ a quienes queman autos Tesla y amenaza con enviarlos a cárceles en El Salvador

Hace 20 horas

El Ejército ugandés mata a 242 milicianos de un grupo rebelde en el noreste de la RDC

Hace 20 horas

‘Sí, me arrepiento de votar por Trump’, dice trabajador temeroso del recorte de empleos federales en EU

Hace 21 horas

El papa se asomará este domingo desde el hospital, la primera aparición desde su ingreso

Hace 1 dia

Piden rehenes israelíes liberados por Hamás cesar los ataques

Hace 1 dia

Más 40 muertos en ataque del Estado Islámico a mezquita en Níger