Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean al sur de Edomex inmuebles usados por ‘La Familia Michoacana’ En curso carpetas contra Ana Gabriela Guevara, confirma Rommel Pacheco Monreal pide cerrar filas con la presidenta Sheinbaum en la defensa de la patria y el país Diferencias entre el chocolate de leche, amargo y blanco, ¿cuál es mejor? Revelan la impactante cifra que pagó Eugenio Derbez para conocer a Shakira Catean al sur de Edomex inmuebles usados por ‘La Familia Michoacana’En curso carpetas contra Ana Gabriela Guevara, confirma Rommel PachecoMonreal pide cerrar filas con la presidenta Sheinbaum en la defensa de la patria y el paísDiferencias entre el chocolate de leche, amargo y blanco, ¿cuál es mejor?Revelan la impactante cifra que pagó Eugenio Derbez para conocer a Shakira

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades canadienses incautaron la cocaína. | Foto: Especial

Internacional

Canadá incauta 419 kilos de cocaína proveniente de EU en una semana

  Por EFE

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 13:58


Estados Unidos impuso aranceles a Canadá por el tráfico de drogas, pero la cantidad que intercepta cada país es dispar.

Estados Unidos.- Las autoridades canadienses interceptaron en una semana 419 kilogramos de cocaína procedente de Estados Unidos que estaba oculta en dos camiones.

La Policía Montada y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA en inglés) señalaron en un comunicado que la droga tenía un valor de aproximadamente 11 millones de dólares canadienses (7.7 millones de dólares estadunidenses).

El 27 de febrero, los agentes descubrieron 86 kilos de cocaína en un camión que intentó entrar en Canadá por el puesto fronterizo de Blue Water Bridge, en la provincia de Ontario.

El conductor del camión, Pawandeep Dhillon, de 34 años, fue detenido y acusado de importar drogas y posesión de sustancias controladas para su tráfico.

Una semana más tarde, el 6 de marzo, los agentes fronterizos canadienses del mismo punto fronterizo descubrieron 333 kilos de cocaína en otro camión conducido por Ravinderbir Singh, de 23 años.

El anuncio de la aprehensión de la droga procedente de Estados Unidos se produce cuando el presidente estadunidense, Donald Trump, ha impuesto aranceles punitivos del 25 por ciento a productos canadienses no incluidos en el tratado de comercio T-MEC por el tráfico de migrantes y fentanilo hacia el país.

El gobierno canadiense ha intentado que Washington elimine los aranceles con el despliegue de miles de agentes en la frontera y la inversión de centenares de millones de dólares para reforzar la seguridad.

Ottawa también ha indicado que el tráfico de fentanilo de Canadá a Estados Unidos prácticamente cesó por completo en enero de este año, cuando las autoridades estadunidenses solamente aprehendieron 0.01 kilogramos de esta droga.

Cifras de CBSA dadas a conocer en febrero también revelan que el flujo a Canadá de drogas y armas ilegales procedentes de Estados Unidos ha aumentado de forma significativa en los dos últimos años.

CBSA indicó que en 2024, Canadá interceptó 8 mil 297 kilogramos de drogas procedentes de Estados Unidos, más que las aprehensiones de las autoridades estadunidenses de narcóticos transportados desde territorio canadiense.

 

Notas Relacionadas

Trump asegura que llamada con Mark Carney fue ‘muy productiva’

Hace 4 horas

Canadá acusa a Trump de violar T-MEC con arancel a autos

Hace 1 dia

‘México y Canadá han mejorado mucho’ por aranceles, celebra Donald Trump

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump define a las mujeres como ‘alguien que puede tener un bebé’

Hace 3 horas

Birmania declara estado de emergencia tras terremoto con centenares de muertos

Hace 3 horas

EU despliega vehículo blindado de combate en frontera con México para reforzar seguridad y monitoreo

Hace 4 horas

Trump presume nota sobre el temor de operadores de cárteles mexicanos de ser arrestados

Hace 4 horas

Trump asegura que llamada con Mark Carney fue ‘muy productiva’

Hace 5 horas

Cifran en 200 muertos y 730 heridos las víctimas por el fuerte terremoto en Birmania

Hace 6 horas

Yacen heridos en el suelo esperando ser atendidos en un hospital en Birmania tras el fuerte terremoto

Hace 6 horas

Más de 40 obreros atrapados tras derrumbe de un rascacielos en construcción en Bangkok por terremoto

Hace 7 horas

Servicio geológico de EU estima que hay cientos de muertos en el terremoto de Birmania

Hace 7 horas

El papa Francisco continúa mejorando pero es prematuro hablar de su participación en actos

Hace 8 horas

Reportan más de 20 muertos por terremoto de magnitud 7.7 en Birmania y derrumbe de edificios

Hace 14 horas

Sismo de magnitud 7.7 sacude el noroeste de Birmania