Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ignora 4T clamor por desaparecidos; reprochan los colectivos de búsqueda ‘oídos sordos’ Intoxican con éxtasis a adolescente de la secundaria Técnica 5; mamá reclama que le avisaron 2 horas después Advierten de mayor carestía de alimentos; riesgos para consumidores Genera interés inversión en Los Chorros, dice Jericó; destaca atractivo del proyecto Podrán gastar hasta $500 mil los candidatos a magistrados Ignora 4T clamor por desaparecidos; reprochan los colectivos de búsqueda ‘oídos sordos’Intoxican con éxtasis a adolescente de la secundaria Técnica 5; mamá reclama que le avisaron 2 horas despuésAdvierten de mayor carestía de alimentos; riesgos para consumidoresGenera interés inversión en Los Chorros, dice Jericó; destaca atractivo del proyectoPodrán gastar hasta $500 mil los candidatos a magistrados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

El papa Francisco escribe desde el hospital que muchos jóvenes sufren una crisis de identidad

  Por EFE

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 08:16


Desde el hospital Gemelli, escribió un mensaje en ocasión de la 62 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamenta que “muchos jóvenes se sientan perdidos ante el futuro” y atraviesen una “crisis de identidad” que “la confusión digital hace aún más difícil de superar”, en un mensaje escrito desde el hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde el 14 de febrero, y publicado este miércoles.

A menudo experimentan incertidumbre sobre las perspectivas laborales y, más profundamente, una crisis de identidad que es una crisis de sentido y de valores y que la confusión digital hace aún más difícil de superar”, escribe el papa en ocasión de la 62 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Para el pontífice, “las injusticias hacia los débiles y los pobres, la indiferencia del bienestar egoísta, la violencia de la guerra amenazan los proyectos de vida buena que cultivan en sus almas”.

Además, anima en el mensaje a los jóvenes a descubrir la vocación pues “una llamada a salir de sí mismo para emprender un camino de amor y de servicio”.

Y agrega que, toda vocación en la Iglesia, ya sea como laico, como sacerdote o religiosa, “es un signo de la esperanza que Dios tiene para el mundo y para cada uno de sus hijos”.

Francisco añade que “el mundo necesita jóvenes peregrinos de esperanza, valientes al dedicar su vida a Cristo, llenos de alegría por el hecho mismo de ser sus discípulos-misioneros”.

Mientras que insta a los religiosos a promover “el cuidado de la vocación cristiana en los diversos ámbitos de la vida y la actividad humana, fomentando la apertura espiritual de cada persona a la voz de Dios”.

Y concluye que “para ello, es importante que los programas educativos y pastorales proporcionen espacios adecuados para el acompañamiento vocacional”.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Nicolás Maduro llama imbécil a Marco Rubio

Hace 9 horas

Juez ordena al gobierno de Trump conservar los mensajes del chat del ataque a Yemen

Hace 11 horas

Hyundai invertirá 5.8 mil mdd en planta de acero en Louisiana

Hace 11 horas

Azotan tormentas en Reynosa y valle de Texas

Hace 13 horas

VIDEO: Apuñala hombre a transeúntes en centro de Ámsterdam

Hace 13 horas

Bolsonaro, primer expresidente de Brasil en ser juzgado por intento de golpe de Estado

Hace 14 horas

Trump propone fusionar la DEA con ATF y tomar el control de la Interpol

Hace 15 horas

EU anula las visas de más de 300 personas por protestas universitarias propalestinas

Hace 15 horas

Marco Rubio califica de ‘práctica atroz’ las misiones médicas cubanas

Hace 17 horas

Apuñalamiento masivo deja 5 heridos en Ámsterdam, autoridades investigan

Hace 17 horas

Trump debilita el combate al lavado de dinero, alertan en EU

Hace 18 horas

VIDEO: Autobús de pasajeros cae a un río en Italia; conductor fallece tras el accidente