Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triunfa Arturo Gilio en Corrida de Gala Jack Black se reencuentra con Héctor Jiménez, el ‘Esqueleto’ de la película ‘Nacho Libre’ ‘Pato’ O’Ward logra la pole para la segunda fecha de la IndyCar 2025 Candidato a cargo público de Eagle Pass arrestado por conducción imprudente y posesión de droga ¡Orgullo mexicano! Katia Itzel será la árbitra de Canadá vs Estados Unidos en Nations League Triunfa Arturo Gilio en Corrida de GalaJack Black se reencuentra con Héctor Jiménez, el ‘Esqueleto’ de la película ‘Nacho Libre’‘Pato’ O’Ward logra la pole para la segunda fecha de la IndyCar 2025Candidato a cargo público de Eagle Pass arrestado por conducción imprudente y posesión de droga¡Orgullo mexicano! Katia Itzel será la árbitra de Canadá vs Estados Unidos en Nations League

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los comités ciudadanos iniciaron operaciones en el año 2018, donde ahora participa uno de cada ocho saltillenses.

Saltillo

Limpian chats de seguridad de Saltillo; por mal uso y amenazas

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:15


A raíz de gente que hacía mal uso de los grupos ciudadanos de seguridad, se está realizando una depuración.

Saltillo, Coah.- A raíz de quejas, amenazas, presuntos infiltrados y gente que hacía mal uso de los grupos ciudadanos de seguridad, se está realizando una depuración a los comités de WhatsApp, afirmó el alcalde Javier Díaz González. 

Se han estado trabajando estratégicamente, sobre todo en diferentes colonias donde teníamos temas más conflictivos, y donde se ha estado depurando la cantidad de ciudadanos en cada uno de estos grupos para poder hacer que sea más eficiente, y sobre todo tratar de sacar a gente de esos grupos que no tenían que estar”, expuso.

En la gran mayoría de los casos, se trató de vecinos ruidosos o que estaban generando algún problema, y que también estaban en los grupos de WhatsApp, por lo que tomaron represalias contra la gente que los acusó.

No necesariamente tenía que ser algo relacionado de inseguridad o algo así de grave, sino más que todo era por un tema vecinal, que de alguna u otra manera se necesitaba de mediación, y eso es lo que estábamos tratando de entrar ahí con Justicia Cívica”, apuntó.

Por lo pronto, de los 559 grupos ciudadanos, ya 100 han sido revisados y depurados, además se ha sacado a gente que desconocida no reside en el sector, pues han hecho mal uso de los grupos, o han amenazado a vecinos.

 

A tanto

En Saltillo, 57% de los reportes de emergencia se realizan mediante las redes de vigilancia:

Estos son manejados por la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que se ha desplazado a la línea 911 como la primera opción para los saltillenses a la hora de reportar un incidente o requerir una atención de emergencia.

El Centro de Monitoreo y Atención Andrómeda se encarga de atender los reportes de los grupos de WhatsApp.

Los agentes de la Comisión de Seguridad reciben una media de 38 mil reportes por las vías tradicionales al año.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Analizan iniciativa del hoy no circula para Saltillo; controlar contaminación, prioridad

Hace 17 horas

Declaran en Arteaga veda tras incendios; refuerzan prevención contra fuego

Hace 17 horas

Fallece don Carmelo; recuerdan en redes viral momento con Juve3DStudio

Hace 18 horas

Convierten traileros ampliación de Isidro en un estacionamiento; dificultan paso a los vehículos

Hace 18 horas

Desatan ‘avorazados’ caos total en Carranza, Ya hay más de 100 sanciones

Hace 1 dia

Muere Don Carmelo, hombre de la tercera edad al que el ‘Arqui Juve’ le regaló una casa

Hace 1 dia

Mantiene crecimiento Ramos Arizpe; convocan a Feria de Empleo este martes 25 de marzo

Hace 1 dia

Atajan a gandallas en el Distribuidor Vial Carranza; amanecen conductores con novedades

Hace 1 dia

Aceleran plan de contingencia para Saltillo; obliga crisis ambiental a integrar el hoy no circula

Hace 1 dia

Fuera docente de UAdeC por acoso y violencia contra víctima menor de edad

Hace 1 dia

Emprendedora y disruptiva, es Marisol ejemplo nacional; entre las 200 mujeres más importantes de México

Hace 1 dia

30 años desayunando con los saltillenses; continúa en la preferencia del público