Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
China pide proteger comercio ante amenazas de Trump Catean al sur de Edomex inmuebles usados por ‘La Familia Michoacana’ En curso carpetas contra Ana Gabriela Guevara, confirma Rommel Pacheco Monreal pide cerrar filas con la presidenta Sheinbaum en la defensa de la patria y el país Diferencias entre el chocolate de leche, amargo y blanco, ¿cuál es mejor? China pide proteger comercio ante amenazas de TrumpCatean al sur de Edomex inmuebles usados por ‘La Familia Michoacana’En curso carpetas contra Ana Gabriela Guevara, confirma Rommel PachecoMonreal pide cerrar filas con la presidenta Sheinbaum en la defensa de la patria y el paísDiferencias entre el chocolate de leche, amargo y blanco, ¿cuál es mejor?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Modelo de atención a familias de desaparecidos en Coahuila es ejemplar: Manolo Jiménez

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 19:35


Manolo Jiménez dijo que Coahuila tiene un modelo de atención ejemplar tanto en cuestión de búsqueda e identificación de personas desaparecidas

Saltillo.-  El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que Coahuila tiene un modelo de atención ejemplar tanto en cuestión de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, como a las familias de colectivos, lo cual no sucede en ningún otro estado de la república.

Con el tema de las personas desaparecidas, a raíz del hallazgo del rancho Izaguirre, en Jalisco, que originó que ciudadanos decretaran un día de luto nacional, el Mandatario estatal dijo que en el estado existe un trabajo conjunto con los colectivos y todas las autoridades, para dar atención a las necesidades de búsqueda y apoyo a las familias.

El modelo de Coahuila de atención a las familias de los desaparecidos es un modelo ejemplar, no solo a nivel nacional sino internacional, somos el único estado que tenemos este modelo y acercamiento, y ante esta situación que está sucediendo en otros lados, aquí estamos tomando cartas en el asunto con reuniones permanentes y un gran equipo trabajando”, dijo Jiménez Salinas.

Coahuila es el único estado que a la fecha cuenta con un Centro Regional de Identificación Humana, que sirvió de modelo para el Centro Nacional de Identificación Humana que aún no termina el gobierno federal. Y también, es el único estado donde cada mes se tiene una reunión plenaria del Gobernador con las familias de desaparecidos.

Actualmente, según la Comisión Nacional de Búsqueda, existen en México 123 mil 351 registros de personas desaparecidas y no localizadas, ocupando Jalisco el primer lugar con 15 mil 15 personas desaparecidas; siguiéndole el Estado de México, con 13 mil 656; Tamaulipas, 13 mil 315; y Veracruz, con 7 mil 19. Y en el lugar catorce se encuentra Coahuila, con un registro de 3 mil 657.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Seguimos fortaleciendo nuestra seguridad: Manolo Jiménez; preside Gobernador mesa de coordinación estatal

Hace 11 horas

Llegará a Saltillo la expo Insectus, Ciencia, arte y cultura

Hace 12 horas

Presidirá el IEC otra mujer, INE convoca a selección de Consejera Presidenta

Hace 21 horas

Buscan dos estaciones más en Saltillo para tren de pasajeros

Hace 23 horas

Espera Coahuila mil millones de pesos de derrama económica en Semana Santa

Hace 1 dia

Costará mil 750 millones de pesos obra en Los Chorros, anuncia Jericó Abramo

Hace 1 dia

Integra UAdeC grupo SINNN para compartir conocimiento con Facultades de diferentes países

Hace 1 dia

Conmemoran 112 años del Plan de Guadalupe; celebra Manolo aniversario de histórica firma en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Presenta Carlos Gaytán su libro ‘Tiempo de Partir; Partir a Tiempo’

Hace 2 dias

Una elección complicada, confusa y costosa: Mery Ayup; descartan foros y debates de aspirantes al PJ

Hace 2 dias

Se cae nombramiento de Alberto Leyva como delegado del Infonavit en Coahuila

Hace 2 dias

¡Impulso educativo! Entrega Manolo unidades de transporte escolar para área rural