Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierten de mayor carestía de alimentos; riesgos para consumidores Genera interés inversión en Los Chorros, dice Jericó; destaca atractivo del proyecto Peluseada Morena ‘Llueven’ 14.7 mmdd en más inversiones; buenas noticias para México Una costosa elección simulada Advierten de mayor carestía de alimentos; riesgos para consumidoresGenera interés inversión en Los Chorros, dice Jericó; destaca atractivo del proyectoPeluseada Morena‘Llueven’ 14.7 mmdd en más inversiones; buenas noticias para MéxicoUna costosa elección simulada

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Corredor que terminó en segundo lugar y agredió al ganador en una carrera en Tabasco se disculpa: “No volverá a suceder”

  Por Marca

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 13:10


El agresor no mencionó en su disculpa al corredor que golpeó y reveló que tenían un acuerdo de no provocación que ninguno respetó.

Tabasco.- El domingo pasado en la carrera atlética de la sección 44 del Sindicato de Pemex celebrada en Villahermosa, Tabasco, el corredor que terminó en segundo lugar, José Alberto Balan Hernández, agredió al ganador José Luis Casillas Navarrete, luego de que ambos estaban en la meta.

Casillas se llevó la victoria con medio minuto de diferencia sobre Hernández, que de inmediato tras cruzar la meta cuando estaba siendo grabado se acercó a la cámara y dijo “se está burlando ese cabrón”, mientras caminaba hacia el triunfador que era felicitado.

Acto seguido le dio un empujón a José Luis Casillas que cayó y se golpeó con una valla de contención, para en el piso continuar pateándolo.

El hecho provocó indignación luego de que circuló el video en redes sociales y hubo una condena prácticamente unánime hacia Balan Hernández.

Tras el revuelo, el corredor que agredió al competidor ganador, ofreció su postura y se disculpó por su acción, aunque señaló que fue provocado por las burlas de Casillas.

Buenos días a toda la sociedad Runners de todo Tabasco, al igual a los medios comunicación, quiero pedirles una disculpa pública por lo que sucedió en la carrera de la sección 44, por mi actitud, no fue lo correcto y no justifico lo que hice y si ofendí a alguien, pido una disculpa pública.

“Las personas que sabemos el trasfondo saben que el Sr. Casillas y yo firmamos un convenio donde ninguno de los dos se iba a provocar; él no cumplió ni yo, pero estoy aquí aceptando las cosas que sucedieron y no volverá a suceder ninguna actitud mía de agresión.

“De antemano gracias a todos por sus comentarios buenos y malos”, escribió en sus redes sociales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 40 minutos

¡Conquistan taekwondo Quiroz Saltillo 2000 La Laguna!; alistan competencia en San Luis

Hace 41 minutos

Viaja Jordán de Saltillo a París, Francia; orgullo azteca

Hace 42 minutos

Brillan sobre los verdes, destaca Lobos del Campestre

Hace 43 minutos

Reconocen su trayectoria, exdirector del Inedec

Hace 6 horas

Histórico día para Wells con los Yankees en el Opening Day

Hace 8 horas

Los Dodgers inauguran la temporada de las Grandes Ligas con el hambre de repetir triunfo

Hace 9 horas

¡Regresa el Gigante! México se mantiene en la cima del Ranking de Concacaf

Hace 9 horas

¡La Pelea del Año! Confirman lugar, fecha y peleadores para ‘Supernova de Orígenes’

Hace 10 horas

¿Regresa? Lucas Zelarayán estaría nuevamente en la mira de Tigres

Hace 11 horas

Donovan Carrillo no logra su pase para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Hace 11 horas

Pauno habla de su repentina salida de Tigres en su primer entrenamiento con el Real Oviedo

Hace 12 horas

Barcelona se sobrepone al cansancio y afianza el liderato de LaLiga