Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU envía buque de guerra en apoyo a seguridad en la frontera Perritos consumen cocaína de su dueño y matan a una mujer; familia denuncia negligencia Estoy atravesando un momento de prueba y me uno a los tantos hermanos frágiles: Papa Francisco Asaltan a secretario de Turismo de Sonora en carretera de Sinaloa Hombre arroja gasolina y prende fuego a una mujer en un tranvía en Alemania EU envía buque de guerra en apoyo a seguridad en la fronteraPerritos consumen cocaína de su dueño y matan a una mujer; familia denuncia negligenciaEstoy atravesando un momento de prueba y me uno a los tantos hermanos frágiles: Papa FranciscoAsaltan a secretario de Turismo de Sonora en carretera de SinaloaHombre arroja gasolina y prende fuego a una mujer en un tranvía en Alemania

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Ilustrativa

Saltillo

Llevan sin agua varios días diversas colonias de Saltillo

  Por Ana Ponce

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 13:05


Hicieron el llamado a la empresa para municipal Aguas de Saltillo (Agsal) para que atiendan y resuelvan la situación a la brevedad posible

Saltillo, Coah.-  Varios días han padecido la falta del suministro de agua habitantes de la Zona Centro, así como de las colonias Topo Chico y Santa María, por lo que, a través de los espacios informativos de Tele Saltillo y Zócalo Saltillo, hicieron el llamado a la empresa para municipal Aguas de Saltillo (AGSAL) para que atiendan y resuelvan la situación a la brevedad posible.

De acuerdo con Iván José Vicente García, gerente general de AGSAL, el crecimiento poblacional, la ausencia de lluvias y las altas temperaturas incrementan la demanda de agua potable en la ciudad, por lo que la distribución del recurso tiene que ser administrado de manera más eficiente para poder solventar la alta demanda.

Se están haciendo cantidad de actuaciones, muchas orientadas a la eficiencia física de la red, comparto con ustedes que los últimos datos son muy buenos, de la eficiencia física por encima del 77 por ciento en agua de Saltillo, yo creo que, sin miedo a confundirme, seremos el organismo con mejor eficiencia física en todo el país”, advirtió.

Asimismo, recordó que se avanza con el Plan Extraordinario Contra la Sequía, como parte de la primera fase se renovaron 8 kilómetros de tubería del Acueducto Sur y se continúa trabajando en la segunda fase en la que se busca la incorporación de nuevas fuentes de captación, por lo que se proyecta comprar o arrendar pozos de agua que cumplan con los estándares para el consumo humano.

Porque no es cuestión de si algún propietario tiene algún pozo de este tipo, que cumpla en cantidad de agua, y sobre todo calidad de agua, porque hay muchos pozos en la ciudad, pero muchos de ellos no cumplen con los parámetros que se hacen en la norma. Si esto ocurre, estamos abiertos a cualquier formato, pero el principal y lo que estamos buscando nosotros, nuestras principales actuaciones, es hacer nosotros los estudios, perforar y equipar los pozos”, detalló.

Vicente García expuso que aquellos sectores que presentan problemas críticos de suministro de agua son atendidos de manera prioritaria y, en lo que se detecta el problema, se apoya a los usuarios suministrándoles por medio de pipas de agua.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Fallece el padre del ex candidato a gobernador, Javier Guerrero

Hace 21 horas

Accidente en bulevar Colosio deja daños materiales y afecta vialidad

Hace 22 horas

Asegura policía de Acción y Reacción 60 kg de anfetaminas

Hace 1 dia

Exigen víctimas cero impunidad contra ‘Cony’; piden reunión con fiscal general

Hace 1 dia

Cierran madres de familia primaria en Saltillo por directora ‘ratera’; acusan también violencia escolar

Hace 1 dia

Rebasa Bomberos de Saltillo mil incendios sofocados; dotarán a vulcanos con tres unidades más

Hace 1 dia

Prepara Javier Díaz rescate de plazas; por iniciar proyecto insignia municipal

Hace 1 dia

Costaría a los Bomberos $10 mil rentar unidades; afrontan escasez de ambulancias

Hace 1 dia

Se registra incendio en departamento de condominios en La Herradura

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz primera sucursal de Tienda Mi Súper Dollar General, en Saltillo

Hace 2 dias

Dañan señalamientos en operativos viales en El Sarape; conductores brincan separadores

Hace 2 dias

‘Un error gravar herencias: Armando Luna Canales; elevaría abandono de inmueble