Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Son Diablas las primeras invitadas a la Serie de la Reina 2025 “AMLO no contuvo desapariciones” Colectivos envían mensaje a Sheinbaum Con dos autogoles, Tigres golea a Santos y liga tres triunfos en el Clausura 2025 Muerto el niño… a tapar el pozo “No todo se puede hacer en un sexenio” Sheinbaum sobre pendientes de AMLO Son Diablas las primeras invitadas a la Serie de la Reina 2025“AMLO no contuvo desapariciones” Colectivos envían mensaje a SheinbaumCon dos autogoles, Tigres golea a Santos y liga tres triunfos en el Clausura 2025Muerto el niño… a tapar el pozo“No todo se puede hacer en un sexenio” Sheinbaum sobre pendientes de AMLO

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los ganaderos recorrieron la infraestructura para los protocolos que el USDA-APHIS.

Piedras Negras

Cumplen 4 meses sin exportar ganado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 04:17


Piden agilizar trámite.

Piedras Negras, Coah.- “Desde el punto de vista técnico, sanitario y operativo, estamos listos para reanudar la exportación de ganado” afirmó ayer el dirigente ganadero, Abel Ayala Flores, luego de que se cumplieran cuatro meses de que Estados Unidos frenó la importación de ganado.

Al realizar ayer un recorrido para presentar físicamente a ganaderos avances en
infraestructura generados para cumplir con todos los protocolos de USDA-APHIS, el dirigente ganadero reiteró que Coahuila cuenta con todas las aprobaciones requeridas y las instalaciones para cumplir al 100% los estándares sanitarios.

“De hecho solamente falta la firma del memorándum de entendimiento que aún no se nos ha enviado de las oficinas de Washington”, insistió ante los 110 días en que no se ha exportado y 35 de contar con la certificación de aprobación.

Ayala Flores destacó el apoyo de la SRE, como de Senasica y del Gobierno estatal, y explicó que de las 8 mil cabezas de ganado, 6 mil tuvieron que venderse con pérdidas en el mercado nacional.

Notas Relacionadas

Reciben 150 estudiantes de Piedras Negras beca ‘Rita Cetina’

Hace 17 horas

Apoyos de semilla para 96 productores

Hace 17 horas

Analizan problemática de tráfico en ruta fiscal

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Crece verificación por la Cuaresma

Hace 17 horas

Llaman a cuidar los riñones

Hace 17 horas

Reconocen incendios son provocados por pirómanos

Hace 17 horas

Anuncian Feria del Norte; serán 11 días de fiesta

Hace 17 horas

Aprovechan ciudadanos préstamos sin intereses

Hace 17 horas

Anuncian Expo mercado tu pulguita

Hace 17 horas

Trabajará IMSS sólo en urgencias y hospital

Hace 17 horas

Esperan memorándum para exportar

Hace 17 horas

Cumple rector 58% de sus compromisos

Hace 17 horas

Agilizarán denuncias por robos cometidos

Hace 17 horas

Avanza programa de alfabetización del TecNM y el IEEA

Hace 1 dia

Alerta por pirómanos; desatan 27 incendios