Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Milan, con Santiago Giménez, triunfa ante el Como en Serie A y se acerca a puestos europeos Liga MX le dedica una espectacular campaña a la afición Con Edson Álvarez en la banca, West Ham sufre empate con sabor a derrota frente al Everton en Premier México se queda sin representante en el Consejo de la FIFA Ópera para niños presenta “El barbero de Sevilla” al estilo del musical Vaselina Milan, con Santiago Giménez, triunfa ante el Como en Serie A y se acerca a puestos europeosLiga MX le dedica una espectacular campaña a la aficiónCon Edson Álvarez en la banca, West Ham sufre empate con sabor a derrota frente al Everton en PremierMéxico se queda sin representante en el Consejo de la FIFAÓpera para niños presenta “El barbero de Sevilla” al estilo del musical Vaselina

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un sacrílego fue detenido tras robar e intentar quemar una iglesia en la colonia Héroes del 47.

Seguridad Monclova

Trata de incendiar iglesia, luego de saquearla en colonia Héroes

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 04:00


Fue consignado ante el Ministerio Público tras ser acusado de causar daños y robo.

Monclova, Coah.- Tras meterse a robar e intentar incendiar una iglesia, un sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública y posteriormente trasladado a la instancia del Ministerio Público por el delito de robo, convirtiéndose en un sacrílego.

Gabriel Castro Cedillo, de 42 años de edad, fue consignado ante el Ministerio Público tras ser acusado de causar daños y robo en una iglesia ubicada en la colonia Héroes del 47.

El incidente tuvo lugar en la calle Privada San José número 123-A, donde el imputado presuntamente provocó un incendio que afectó diversas pertenencias del lugar de culto.

Según informes de las autoridades, Castro Cedillo no sólo quemó objetos de la iglesia, sino que también sustrajo varios artículos de valor, entre lo robados se encuentran un teclado para computadora marca Acteck color negro, un ventilador color blanco marca Taurus, un micrófono marca Electro Voice, un cargador con cuatro baterías recargables marca Steren, así como dos micrófonos marca Shure, uno de ellos con pedestal.

Además, se reportó la desaparición de una tablilla en color verde.

Los elementos policiales llegaron al lugar tras recibir el reporte del incidente y encontraron a Gabriel Castro en posesión de algunos de los artículos robados, al ser interrogado, el sospechoso fue incapaz de justificar su tenencia por lo que procedieron con su detención y posteriormente su consignación.

Notas Relacionadas

Choque de cafres; tres heridos

Hace 9 horas

Se burlan de la violencia a la mujer

Hace 9 horas

Lesiona a esposa por no guardar distancia

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Encontronazo en el Oriente; dos lesionados

Hace 9 horas

Falla taxi; colisiona contra carro y taller

Hace 9 horas

Capturan a asaltante

Hace 1 dia

Pierde control en la Carretera 57 y acaba en la tumba

Hace 1 dia

Vagaba en la Carretera 30 ‘desaparecido’

Hace 1 dia

Nace bebé en vía pública en Frontera

Hace 1 dia

Causa pánico mujer con pistola falsa en cruce

Hace 1 dia

Encapuchados asaltan tienda y se llevan cerca de 8 mil pesos

Hace 2 dias

Detienen a dos por disturbios en vía pública

Hace 2 dias

Tragedia en el ejido 8 de Enero: se mata herrero al caer de nave industrial

Hace 2 dias

Auxilian a mujer agredida en calles de la Occidental

Hace 2 dias

¡Pide a golpes la cena! Borracho agrede a su esposa