Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 04:04
Ciudad de México.- En febrero de 2025, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, que incluyen todas las tiendas con más de un año de operación pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), disminuyeron 1.7% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Esta es la primera disminución del indicador en cuatro años, luego de que en febrero de 2021 se registró una caída del 1.5 por ciento.
En tanto, las ventas a tiendas totales, que engloban todas las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, crecieron 0.7% en comparación con febrero de 2024, de acuerdo con el informe mensual de la Asociación.
Antonio Hernández, analista en Activer Casa de Bolsa, explicó que los resultados del indicador de la Antad confirman las débiles tendencias de consumo en el país.
En el acumulado de enero y febrero, las ventas a tiendas iguales cayeron 0.2%, mientras que las ventas a tiendas totales crecieron 2.4 por ciento.
Antonio Hernández subrayó que la caída en las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se vio afectada por factores adversos del calendario, principalmente por el día adicional en 2024 debido al año bisiesto.
Las Antad informó que las ventas del mes de febrero ascendieron a 115.4 mil millones de pesos y las acumuladas al segundo mes de 2025 a 238.1 mil millones de pesos.
En la Antad están afiliadas 92 cadenas, como Soriana, Chedraui, La Comer, H-E-B, Waldos, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Coppel, Woolworth, Circle K, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, entre otras.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas