Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Milan, con Santiago Giménez, triunfa ante el Como en Serie A y se acerca a puestos europeos Liga MX le dedica una espectacular campaña a la afición Con Edson Álvarez en la banca, West Ham sufre empate con sabor a derrota frente al Everton en Premier México se queda sin representante en el Consejo de la FIFA Ópera para niños presenta “El barbero de Sevilla” al estilo del musical Vaselina Milan, con Santiago Giménez, triunfa ante el Como en Serie A y se acerca a puestos europeosLiga MX le dedica una espectacular campaña a la aficiónCon Edson Álvarez en la banca, West Ham sufre empate con sabor a derrota frente al Everton en PremierMéxico se queda sin representante en el Consejo de la FIFAÓpera para niños presenta “El barbero de Sevilla” al estilo del musical Vaselina

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 115.4 mmdp monto de las ventas alcanzadas por la Antad en febrero

Negocios

Pierde Antad racha de ventas al alza en febrero, caída de 1.7%

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 04:04


Esta es la primera disminución del indicador en cuatro años, luego de que en febrero de 2021 se registró una caída del 1.5 por ciento.

Ciudad de México.- En febrero de 2025, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, que incluyen todas las tiendas con más de un año de operación pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), disminuyeron 1.7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Esta es la primera disminución del indicador en cuatro años, luego de que en febrero de 2021 se registró una caída del 1.5 por ciento.

En tanto, las ventas a tiendas totales, que engloban todas las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, crecieron 0.7% en comparación con febrero de 2024, de acuerdo con el informe mensual de la Asociación.

Antonio Hernández, analista en Activer Casa de Bolsa, explicó que los resultados del indicador de la Antad confirman las débiles tendencias de consumo en el país.

En el acumulado de enero y febrero, las ventas a tiendas iguales cayeron 0.2%, mientras que las ventas a tiendas totales crecieron 2.4 por ciento.

Antonio Hernández subrayó que la caída en las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se vio afectada por factores adversos del calendario, principalmente por el día adicional en 2024 debido al año bisiesto.

Las Antad informó que las ventas del mes de febrero ascendieron a 115.4 mil millones de pesos y las acumuladas al segundo mes de 2025 a 238.1 mil millones de pesos.

En la Antad están afiliadas 92 cadenas, como Soriana, Chedraui, La Comer, H-E-B, Waldos, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Coppel, Woolworth, Circle K, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, entre otras.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Acero automotor, clave de los aranceles de EU; Trump frena ventaja de México y Canadá

Hace 9 horas

Crecen temores en EU a una recesión; expone señales el WSJ

Hace 9 horas

Avanza Coahuila en inclusión financiera

Hace 9 horas

Destaca SAT a empresas cumplidoras en Coahuila; alta responsabilidad fiscal

Hace 9 horas

Contrata Traxión crédito sindicado por 10 mil mdp; mejora estructura financiera

Hace 9 horas

Afecta incertidumbre a proyectos en La Laguna, posponen inversiones

Hace 9 horas

Refinancian deuda por 33.3 mmdp

Hace 9 horas

Estrena dirigencia Canaco Torreón

Hace 9 horas

Tandas y guardaditos, trucos del ahorro ‘ a la mexicana’; revelan encuesta

Hace 9 horas

Slim, clave en proyectos de Pemex

Hace 9 horas

Advierte BM caída de empleo y producción

Hace 12 horas

Psicología detrás de Temu y Shein: Truco que mantiene a usuarios enganchados