Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
James Rodríguez encabeza convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias de Conmebol Dallas Cowboys adquieren al esquinero Kaiir Elam en canje con Bills INE define tope de gasto para campañas de candidatos a juzgadores; podrán gastar más de 220 mil pesos Exhiben a ‘lady’ en Polanco; iba en sentido contrario, alcoholizada y agresiva: ‘Tengo más hue… que tú’ Detienen a colaborador de Pronnif Laguna que vendió a bebé por 20 mil pesos James Rodríguez encabeza convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias de ConmebolDallas Cowboys adquieren al esquinero Kaiir Elam en canje con BillsINE define tope de gasto para campañas de candidatos a juzgadores; podrán gastar más de 220 mil pesosExhiben a ‘lady’ en Polanco; iba en sentido contrario, alcoholizada y agresiva: ‘Tengo más hue… que tú’Detienen a colaborador de Pronnif Laguna que vendió a bebé por 20 mil pesos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: EFE

Internacional

Marco Rubio asegura que detención de militante propalestino ‘no choca con la libertad de expresión’

  Por Lorena Farías

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 18:08


"Se trata de personas que, para empezar, no tienen derecho a estar en Estados Unidos", dijo Rubio.

Nueva York.- Un juez federal de Nueva York detuvo temporalmente la deportación de Mahmoud Khalil, un estudiante de la Universidad de Columbia arrestado recientemente por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Khalil, de 30 años y nacido en Siria, había obtenido la residencia permanente en Estados Unidos y se destacó como uno de los líderes de las protestas en su universidad a favor de un alto el fuego en Gaza.

El arresto del joven desató críticas en sectores académicos y de derechos humanos, mientras el Departamento de Seguridad Nacional lo vinculó con actividades relacionadas con Hamás, organización catalogada como terrorista por el gobierno estadounidense.

El secretario de Estado, Marco Rubio, defendió la detención y afirmó que no atentaba contra la libertad de expresión, argumentando que Khalil no tenía derecho a estar en el país si apoyaba a grupos extremistas. Por su parte, el presidente Donald Trump respaldó la medida y advirtió que habría más arrestos de estudiantes en situaciones similares.

Mientras tanto, miles de manifestantes han salido a las calles en Nueva York en respaldo a Khalil, exigiendo su liberación y denunciando lo que consideran una persecución política contra voces disidentes en los campus universitarios.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump insulta a líder de la oposición: ‘era judío pero se volvió palestino’

Hace 3 horas

El Kremlin asegura que Rusia no quiere una tregua provisional en Ucrania, sino un ‘arreglo duradero’

Hace 3 horas

Aplaude EU a México por no tomar represalias tras aranceles al acero y aluminio

Hace 3 horas

Recluye a García Luna en ‘El Hoyo’; permanece aislado e incomunicado en prisión de EU

Hace 3 horas

‘Vi la muerte frente a mis ojos’: sobreviviente de ataque de Hamás en Israel

Hace 4 horas

Francisco cumple 28 días ingresado e iguala segunda hospitalización más larga de un papa

Hace 10 horas

EU reubica a migrantes detenidos en Guantánamo; traslada a 40 a Louisiana

Hace 11 horas

Fotógrafo argentino Pablo Grillo, en estado grave, por disparo de la Policía en protesta

Hace 12 horas

Familia de mujer quemada viva en metro de NY exige deportación del responsable

Hace 12 horas

Libra Tribunal Electoral al PVEM de multa de 37 millones de pesos

Hace 14 horas

HR Ratings advierte que aranceles han llevado a EU a la recesión, según mercados

Hace 16 horas

Nuevo ataque contra Elon Musk: Activistas de Just Stop Oil vandalizan robot Optimus en Londres