Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mazatlán Femenil da de baja a Brenda García, jugadora implicada en amaño de partidos ‘Balconeo’ en El País Gastará INE 232 mdp extra en personal para contar votos Es Sede UAdeC del Campeonato Nacional Universitario de Basquetbol ANUIES 2025 Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE Mazatlán Femenil da de baja a Brenda García, jugadora implicada en amaño de partidos‘Balconeo’ en El PaísGastará INE 232 mdp extra en personal para contar votosEs Sede UAdeC del Campeonato Nacional Universitario de Basquetbol ANUIES 2025Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¡Ignoran a Claudia y aplauden a AMLO!

Por Ricardo Alemán

Hace 1 mes

Aquí lo dije hasta el cansancio.

Dije que el Gobierno de Claudia Sheinbaum no sería más que la versión moderna de un Maximato y que el verdadero “mandón” no estaba en Palacio, sino en Palenque.

Dije que el hijo de López Obrador, motejado como Andy –y nombrado secretario de Organización Morena–, sería el verdadero jefe del partido, por encima de toda la burocracia.

Y dije que el tiempo confirmaría tal versión.

¿Y qué creen?

Que apenas el pasado domingo, en el Zócalo, quedó claro quién manda en el nuevo Gobierno federal.

Y es que el grosero acarreo al Zócalo, preparado para ser “el día de la Presidenta”, en realidad se convirtió en “el día del expresidente”.

En efecto, a los ojos del mundo, la claque “morenista” ignoró por completo a Claudia Sheinbaum, a su llegada al circo montado en el Zócalo.

Sí, un incidente que de inmediato se convirtió en tendencia en redes y que confirma lo que hoy todos saben, que el verdadero “mandón”, en el Gobierno federal se llama López Obrador, mientras que la “señora Presidenta” no es más que una figura decorativa a la que “los machuchones de Morena” ignoraron a su llegada al Zócalo.

Pero vamos a los hechos.

Como saben, el pasado domingo se llevó a cabo uno de los más groseros acarreos de que se tenga memoria en los tiempos modernos; un acarreo para externar solidaridad con “la Presidenta”.

Sin embargo, lo que debió ser un acto de protesta por los aranceles impuestos a México por el Gobierno de Donald Trump y un intento de solidaridad con Claudia Sheinbaum, terminó en un evento que confirmó la debilidad de la figura de la Presidenta.

Y decimos que se trató “de un intento” de enaltecer a “la Presidenta” porque, al final, la realidad fue muy distinta.

Y es que al momento que Claudia Sheinbaum llegó al Zócalo, fue ignorada por un grupo de “morenistas” de alto rango, entretenidos “posando para la foto” con Andy López Beltrán, el hijo de López Obrador y verdadero dueño del partido Morena.

Y por eso las preguntas de rigor: ¿Cómo se debe entender el desdén de reputados políticos de Morena, a la “señora Presidenta”?

¿Acaso “figuras políticas” como Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velazco –líder del Partido Verde–, no saben que en política los descuidos, los errores y las fallas de cálculo suelen ser fatales por necesidad?

Está claro que todos son políticos profesionales que conocen a la perfección las reglas del juego político.

Pero también es cierto que el olfato político de la claque de Morena –Monreal, Adán Augusto y Manuel Velazco–, les dice que el verdadero poder está con López Obrador y no con Claudia.

Por eso debemos concluir que el desdén a “la Presidenta” no fue ningún error, ningún descuido y menos una omisión.

En realidad se trató de la respuesta natural de esos “animales políticos” que saben dónde está el poder y a quien deben seguir para ganar el favor del poder.

Sí, los políticos que ignoraron a “la Presidenta” sólo siguieron su instinto natural; esa pulsión que les dice dónde está el verdadero poder, a quién deben halagar y cuáles zapatos deben limpiar con la lengua.

Y lo demás es lo de menos.

Al tiempo.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 16 horas

Humo blanco

Hace 16 horas

Inicia la Convención Bancaria

Hace 16 horas

Sinaloa y Sonora, los narcogibernos