Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No hay propina para el ilegal’: camarero hispano encuentra nota racista en un recibo ‘Hoy soy todo, mañana no existo’, el último mensaje que dejó Miguel Ángel, fotógrafo que murió en Axe Ceremonia EU acusa a México de verter millones de litros de aguas residuales en su territorio Suman 17 muertos por tormentas y tornados en centroeste de EU VIDEO: Casa Blanca celebra deportaciones masivas al ritmo de un éxito pop de los 60 ‘No hay propina para el ilegal’: camarero hispano encuentra nota racista en un recibo‘Hoy soy todo, mañana no existo’, el último mensaje que dejó Miguel Ángel, fotógrafo que murió en Axe CeremoniaEU acusa a México de verter millones de litros de aguas residuales en su territorioSuman 17 muertos por tormentas y tornados en centroeste de EUVIDEO: Casa Blanca celebra deportaciones masivas al ritmo de un éxito pop de los 60

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Homenaje a un compositor

Por Carlos Gaytán Dávila

Hace 1 mes

La voz, las ideas y la música viajan a cualquier parte del mundo para ser escuchados, sin hilos, sin cortapisas.

El sábado 15 de febrero de este 2025, el Ayuntamiento de Parras de la Fuente rindió homenaje a uno de sus hijos, al poeta del micrófono Carlos Alberto Agundiz Herrera.

Y es que la radio es una experiencia única, cargada de adrenalina y responsabilidad. La cabina se convierte en tu mundo, un espacio que compartes con el operador, los asistentes y los invitados. Cada palabra que dices, cada pausa que haces, se transmite en tiempo real, y no hay margen para el error. O, mejor dicho, los errores ocurren, pero no puedes retroceder ni editar, debes resolverlos sobre la marcha, con la audiencia escuchando cada paso en falso.

Para Agundiz Herrera la radio tiene un toque de misterio y magia que tanto suele gustar y que, si la utilizas bien, te atrapa como ningún medio. Potencia la imaginación del oyente, quien no tiene más remedio que beber cada palabra que sale a través del receptor.

Carlos Alberto siguió los pasos de su padre, otro grande de la radio estatal, y creo, con todo respeto, lo superó José Carlos Agúndiz Hernández. A ambos los admiro como colegas. Él no sólo se ha conformado con meterse a una cabina para decir el título de canción, la hora y la temperatura, él es uno de esos comunicadores denominados fuera de serie, que no se repiten frecuentemente, su vena poética lo ha llevado a escribir y producir canciones que han sido éxitos en diferentes grupos y solistas de la música regional mexicana. Algunas de sus obras han sido candidatas a un Grammy, máximo premio de la música latina en Estados Unidos.

Carlos Alberto es un gran talento. Cada que lo escucho, ya sea en la radio o a través de sus canciones, estoy más convencido.

Algunos de sus éxitos son: Ni Se Te Ocurra, con los Horóscopos de Durango; Intenté Olvidarte, Palomo; Cómo Te Extraño, con el grupo Vagón Chicano; No Eres Tú, los Horóscopos de Durango; Tú No Vales la Pena, con Cardenales de Nuevo León.

Carlos Alberto Agúndiz Herrera ha hecho toda una época en la radio de la ciudad de Monterrey, actualmente se desempeña como locutor estelar en una emisora de la ciudad de Aguascalientes, capital.

 

Notas Relacionadas

Apagones, resultado de una política errónea; CFE tiene el compromiso de garantizar el abasto: Manolo

Hace 3 horas

Antes de decir sí, pregúntate:  ¿Estoy siendo bueno y correcto conmigo?  

Hace 11 horas

Morena en Acuña

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Antes de decir sí, pregúntate:  ¿Estoy siendo bueno y correcto conmigo?  

Hace 11 horas

Morena en Acuña

Hace 11 horas

Tips para no perder la paz y recuperar tu dignidad cuando los hijos, no actúan con respeto hacia ti