Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desechan, en lo oscurito, perfiles a magistratura al Tribunal Electoral de Coahuila Reconocimiento del archivo general de la nación a Jorge Marroquín Narváez Adiós a comida chatarra en escuelas Coahuila preparado para recibir al turismo en Semana Santa Provoca un accidente por evitar ‘mega bache’ Desechan, en lo oscurito, perfiles a magistratura al Tribunal Electoral de CoahuilaReconocimiento del archivo general de la nación a Jorge Marroquín NarváezAdiós a comida chatarra en escuelasCoahuila preparado para recibir al turismo en Semana SantaProvoca un accidente por evitar ‘mega bache’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Al menos dos trabajadores resultaron lesionados. Foto: Pemex

Nacional

Piratas asaltan a trabajadores de Pemex en plataformas de Campeche

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 08:39


La sección 47 del STPRM informó en sus redes sociales de los atracos ocurridos en la madrugada de los pasados jueves y viernes

Campeche, Cam.- Trabajadores de las plataformas petroleras de Pemex Ku-H y Zaap Delta, fueron asaltados por piratas modernos armados que los despojaron de dinero en efectivo y teléfonos celulares, además que se llevaron equipos e implementos para la operatividad de las instalaciones.

La sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana informó en sus redes sociales de los atracos ocurridos en la madrugada de los pasados jueves y viernes.

En su página digital el sindicato petrolero explicó que los obreros fueron amagados y golpeados, pero están fuera de peligro, aunque no se detuvo a nadie.

El pasado jueves, cinco sujetos armados abordaron la plataforma satélite Ku-H, sometieron y golpearon al personal a dos trabajadores que estaban de guardia.

Información extraoficial indica que los “piratas” despojaron de sus pertenencias a los obreros, y que robaron bombas y Equipos de Respiración Autónoma.

Luego de la agresión, los empleados fueron bajados de la plataforma para la revisión médica de rutina y rendir declaración, para iniciar las investigaciones.

La Sección 47 en su página señaló que el viernes: “Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por ‘piratas’ en la plataforma Zaap Delta, ya están en Ciudad del Carmen, se encuentran en revisión médica y valoración en las especialidades correspondientes”.

Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado y el modo en que los ladrones abordaron la plataforma.

Pemex tampoco ha emitido información oficial, pero de acuerdo con registros oficiales los hurtos más recientes en plataformas petroleras de la Sonda de Campeche ocurrieron en octubre de 2024.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 22 minutos

Silencia INE a funcionarios, deben evitar promoción de elección judicial

Hace 4 horas

Sheinbaum inaugura programa de paneles solares que permitirá ahorros en recibos de ‘luz’

Hace 7 horas

Inaugura Sheinbaum programa ‘Sol del Norte’ para instalar paneles solares en Mexicali

Hace 8 horas

Vinculan a tercer ex policía detenido por narcorrancho

Hace 8 horas

La cachan robando y se hace la víctima; “me están pegando”

Hace 10 horas

En medio de peticiones de su desafuero ‘Cuau’ va a la UFC

Hace 10 horas

Alcaldes de EU y México se dicen preocupados por aranceles de Trump

Hace 11 horas

Xóchitl Gálvez pide a FGR investigar a candidatos a Poder Judicial

Hace 11 horas

“Soy la más aterrizada de los ministros” dice Ministra Loretta Ortiz

Hace 11 horas

Monreal destaca importancia de la formación de líderes para la política de México

Hace 11 horas

Permite INE blindaje y escoltas a candidatos al Poder Judicial

Hace 12 horas

Hijo de Calderón y Noroña se encaran: En el Twitter sí, ¿verdad?