Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busca EU ‘eliminación total’ de los cárteles; batalla en su territorio Reestructura la UAdeC finanzas; eficienta recursos Localizan al último minero en El Pinabete; alista CNPC su extracción Pegó fuerte la ‘L’ Inquieta a Banxico política de Trump; reduce 50 puntos base tasa de referencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva en la Oficina Oval el 30 de enero del 2025. Crédito: AFP

Internacional

Anunciaremos aranceles contra México: Trump

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 17:20


Donald Trump confirma que el sábado anunciará aranceles del 25% a México y Canadá por migración y tráfico de fentanilo a EU

Washington.- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, aseguró hoy que su Administración anunciará la implementación de un arancel de 25 por ciento contra los productos importados de México y Canadá aunque evitó decir específicamente la fecha en que estos iniciarán a aplicarse.

Anunciaremos los aranceles a Canadá y México por varias razones. La primera es la gente que ha llegado a nuestro país de forma tan horrible y en grandes cantidades. La segunda son las drogas, el fentanilo y todo lo demás que ha llegado al país. Y la tercera son los subsidios masivos que estamos dando a Canadá y México en forma de déficits”, dijo Trump a periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Aplicaré un arancel del 25 por ciento a Canadá y, por separado, un 25 por ciento a México. Y realmente tendremos que hacerlo, porque tenemos déficits muy grandes con esos países. Esos aranceles pueden o no aumentar con el tiempo”, añadió Trump a pregunta directa de un periodista.

-¿Los aranceles a México y Canadá llegan el sábado?, preguntó uno de los reporteros en la sala.

Llegan el sábado 1°”, respondió.

Además, al ser cuestionado, Trump aclaró que el petróleo “no tendrá nada que ver” con el arancel.

Puede que lo hagamos o puede que no. Probablemente lo decidiremos esta noche. Sobre el petróleo. Porque nos envían petróleo.

Ya veremos. Depende de cuál sea el precio.

Si el petróleo tiene un precio adecuado, si nos tratan adecuadamente, que no es el caso. No necesitamos los productos que ellos tienen”, expresó.

Apenas hace dos días, la vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt había confirmado que el arancel de 25 por ciento contra los productos de México y Canadá serían anunciados este sábado 1 de febrero pero, igual que Trump hoy, no dejó claro si estos aranceles entrarían en vigor ese mismo día.

Notas Relacionadas

Busca EU ‘eliminación total’ de los cárteles; batalla en su territorio

Hace 19 minutos

Trump creará una oficina religiosa contra el “sesgo anticristiano”

Hace 3 horas

Desaparece avión con 10 personas a bordo en Alaska

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Recuperados todos los restos del accidente aéreo en Washington

Hace 7 horas

Con Trump, se han registrado 90 por ciento menos cruces irregulares: agente fronterizo

Hace 8 horas

Trump no descartaría uso del Ejército contra cárteles mexicanos, advierte zar fronterizo

Hace 10 horas

Agentes de migración podrán interrogar a estudiantes en Texas

Hace 10 horas

Trump firma una orden ejecutiva para sancionar a la Corte Penal Internacional

Hace 10 horas

Busca Estados Unidos ‘eliminación total’ de cárteles de su territorio

Hace 10 horas

Muro más letal: Estados Unidos instala alambre de púas en la frontera

Hace 11 horas

Caen 90% intentos de cruces en frontera tras arribo de Trump, dice Patrulla Fronteriza

Hace 13 horas

Departamento de Justicia limita el acceso de Musk a datos confidenciales del Tesoro

Hace 14 horas

Compañía eléctrica admite su posible culpa en el origen de un incendio en Los Ángeles

Hace 14 horas

Zar de la frontera acusa filtración de operativo contra Tren de Aragua; pone en riesgo a agentes

Hace 14 horas

Abusan y queman vivas a 163 mujeres durante una fuga masiva de cárcel en Congo