La Liga MX dio a conocer que presentó un aumento en cuanto a audiencia se refiere en las jornadas 1 y 2 del Clausura 2025 comparadas con las primeras dos fechas del Apertura 2024, considerando los encuentros que se transmitieron a través de canales de televisión abierta.
Fueron 10 los partidos de las primeras dos jornadas del presente torneo que estuvieron disponibles para el público en televisión abierta, como parte -según la propia Liga MX- de “un esfuerzo continuo por acerca el futbol a más aficionados”, según publicaron este miércoles en un comunicado.
Un total de 5 millones 600 mil aficionados consumieron la jornada 1, mientras que el número prácticamente se duplicó para la jornada 2 al llegar a 9 millones 400 mil, un alcance acumulado de 15 millones 300 que supera por casi 2 millones al pasado Apertura 2024.
“La Liga MX sigue consolidando su presencia en los hogares mexicanos gracias a la transmisión de un mayor número de partidos en televisión abierta. Este esfuerzo ha permitido un incremento significativo en la audiencia alcanzada en las primeras jornadas del torneo”, detalló la organización.La fecha 2 de este torneo superó en un 26 por ciento a la misma jornada del pasado, lo que no necesariamente refleja un mayor número de aficionados, sino más bien la facilidad de ver el partido de su equipo favorito sin necesidad de tener TV de paga o pagar plataformas de streaming.
¡Crece nuestra audiencia gracias a la televisión abierta!📺
Les compartimos los números de las primeras dos jornadas del #Clausura2025. 📊 pic.twitter.com/ipxpoDwRc1
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 30, 2025
¿Qué televisoras y/o plataformas transmiten la Liga MX?
Para este Clausura 2025, la oferta de emisión de los partidos del futbol mexicano cambió aunque sigue encabezada por TUDN / Televisa / ViX Premium con siete encuentros, mientras que TV Azteca se fortaleció con cuatro, principalmente gracias a la llegada de Tigres.
Por otro lado, Fox Sports, ESPN y Claro Sports son los canales de televisión de paga que cuentan con algunos clubes, mientras que Amazon Prime (con Chivas), Caliente TV y Tubi son las plataformas de streaming que transmiten al resto de los equipos, tanto Caliente como Tubi son gratuitas.