Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump creará una oficina religiosa contra el “sesgo anticristiano” Pasa de abogado de Gobernadora a Fiscal en Morelos Auditoría a ‘Billy’ Álvarez revela millonaria facturación a empresa fantasma Congelan a los Pumas en Canadá vs el Cavalry Salva canterano ridículo de Chivas contra Cibao en la Conca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Juez otorga libertad condicional a Rosalinda González, esposa del ‘Mencho’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 10:42


El abogado Víctor Beltrán, informó que su cliente fue beneficiada por la ley de normas mínimas para sentenciados.

Ciudad de México.- Rosalinda González, esposa de “El Mencho” -líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- obtuvo su libertad condicional, luego de estar desde 2021 en prisión.

De acuerdo con entrevista para Enfoque Noticias, el abogado Víctor Beltrán, informó que su cliente fue beneficiada por la ley de normas mínimas para sentenciados.

El día de ayer, por la tarde-noche, se le dio la libertad, libertad condicionada a la señora Rosalinda González Valencia de los delitos que nos venía haciendo imputaciones y agravios del Ministerio Público”, dijo para el periodista Jorge Sánchez.

Además, aseguró que el Ministerio Público nuevamente no pudo acreditar las pruebas por delincuencia organizada, “aclarando y desvirtuando todos los señalamientos e imputaciones del fiscal federal”.

Seguimos aquí en comunicación, estamos aquí en Xochitepec esperando su salida. Ya se le ordenó su inmediata libertad”, añadió el abogado.

La alías ‘La Jefa’, cumplía una sentencia de cinco años de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue detenida el 16 de noviembre de 2021, en Zapopan, Jalisco. Posteriormente, fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, en Morelos.

En abril de 2024, un juez federal resolvió no vincularla a proceso por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes.

No obstante,  continuó en prisión debido a que en 2018 fue condenada a cinco años por lavado de dinero. A pesar de que le concedieron libertad provisional y la medida cautelar de acudir a firmar cada jueves al Centro de Justicia de Cuernavaca, Rosalinda González Valencia no se presentó a las primeras dos audiencias y por ese motivo el juez determinó su reaprehensión.

 

Información por Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Apela FGR libertad anticipada a esposa de ‘El Mencho’

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Familia coahuilense de Valentina Gilabert pide se aplique justicia contra influencer

Hace 5 horas

Mauricio Kuri exhorta a la unidad y al respaldo de la Presidenta ante retos globales

Hace 6 horas

Responde Noroña a SCJN: mezquinos, lista irá al INE

Hace 6 horas

Permanecerá Marianne en internamiento preventivo

Hace 6 horas

Presenta Pimentel primer informe: identidad, reestructura y profesionalización de la UAdeC

Hace 6 horas

Sindicatos se pronuncian a favor de fortalecer al Infonavit

Hace 6 horas

Coahuila refuerza seguridad fronteriza y combate a la delincuencia organizada

Hace 7 horas

Tumban al Fiscal de Morelos Uriel Carmona tras solicitar desafuero de Cuau

Hace 8 horas

Garantizan debido proceso en caso de Cuauhtémoc Blanco

Hace 8 horas

Cierran Carretera a Reynosa por fuga de hidrocarburos

Hace 10 horas

“Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum le cumple a las mujeres de Coahuila”: Cecilia Guadiana

Hace 10 horas

SEP y la Federación Mexicana de Fútbol anuncian torneo de futbol escolar