Coahuila
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 05:36
Múzquiz, Coah.- La exalcaldesa Tania Flores Guerra, irrumpió ayer en la Presidencia Municipal de Múzquiz para intentar boicotear la sesión de Cabildo, en la que regidores de todos los partidos aprobaron un acuerdo para garantizar el suministro de agua en el municipio, mediante una alianza con el Gobierno estatal.
Mientras el Cabildo, encabezado por la alcaldesa Laura Jiménez acordaba una alianza con el Estado, para atraer inversiones para resolver la crisis hídrica, Tania Flores ingresó al Cabildo protagonizando un escándalo y manifestándose en contra del acuerdo que fue legalmente avalado.
Actualmente, Múzquiz carece de la infraestructura hídrica para distribuir el agua en la cabecera municipal y sus poblados debido a que el Gobierno anterior no realizó las suficientes inversiones para darle mantenimiento y mejora al sistema de distribución.
Los presentes en la sesión le manifestaron a la exalcaldesa su inconformidad por la manera en la que ingresó al salón y su intento de posicionarse como opositora, cuando su Administración heredó el problema del agua, así como las deudas que afectan al funcionamiento del Gobierno.
Actualmente, la exalcadesa morenista también enfrenta acusaciones y denuncias por malversación de fondos públicos, motivo por el que se amparó dos días antes de terminar su gestión para evitar ser detenida por delitos relacionados con la corrupción.
Entre los problemas que presenta Múzquiz está la falta de patrullas, mobiliario urbano inexistente y un grave rezago de servicios básicos. Incluso, antes de que Flores Guerra dejara el Gobierno municipal, la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica a la Presidencia Municipal por adeudos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 13 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias