Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo llega a 700 triunfos en clubes con la victoria de Al Nassr en la Champions de Asia Aumenta población dos kilos por década en peso promedio desde hace 50 años Detienen en Oaxaca a una mujer por desaparición forzada de la activista ayuujk, Sandra Domínguez Noboa aplicará arancel del 27% a productos mexicanos en Ecuador En medio de señalamientos por vínculos delictivos, Rocha Moya asegura que colaborará con Plan México

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Óscar Ríos Ramírez, Alcalde de San Juan de Sabinas

Carbonífera

Ampliarán tandeo de agua para Rosita

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:13


Se terminará el problema del abasto de agua, se garantizará el servicio y el reparto será más equitativo.

Nueva Rosita, Coahuila.- Con el proceso de conformación del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de la Región Carbonífera, el alcalde Óscar Ríos Ramírez, presidirá el organismo y modificará el tandeo del vital líquido para garantizar el abasto a todos los hogares de San Juan de Sabinas.

El edil lo confirmó al término de una reunión de Cabildo donde se nombró al nuevo contralor de la Administración Municipal 2025-2027, Alejandro Navarro Perales.

En febrero tomaremos el Consejo de SIMAS, yo fungiré como presidente, somos mayoría al tener a Progreso, Múzquiz y Rosita, únicamente en contra a Sabinas que esperamos trabajar en equipo, porque se va a pelear para que se modifiquen las horas de abasto de agua para San Juan de Sabinas, líquido hay, el problema es que Sabinas tenía más preferencia”, dijo el municipe.

Recordó que el tandeo vigente, consiste en que para Sabinas se asignaron 16 horas de abasto, mientras que para Nueva Rosita sólo 8, “agua tenemos mucha pero ahora será más equitativo, serán 12 horas para cada municipio, dando la confianza a la gente de que se garantizará el servicio por el que puntualmente pagan cada mes”, comentó.

Ríos Ramírez, agregó que Sabinas cuenta con dos piletas suficientes para que el agua llegue a sus casas, en Nueva Rosita está por inaugurarse una por parte del Gobernador Manolo Jiménez, “se va a terminar el problema que tanto me han gestionado, somos mayoría y se va a exigir agua el 50 por ciento del día, para que nuestros habitantes tengan lo justo, ya con las piletas podemos reforzar y obtener más horas de abasto”, subrayó.

Este tema dijo es uno de los más importantes, pues va de la mano con el proyecto de generación de empleo, “necesitamos primero que nada, tener los servicios básicos, mano de obra sabemos que contamos con la mejor, estamos preparando el terreno atractivo para empresarios y sabemos que pronto se cristalizarán fuentes de empleo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Deja volcadura un muerto y tres lesionados graves en Sabinas

Hace 7 horas

Gestiona Óscar asfalto a Pemex

Hace 1 dia

Encuentra a su hijo colgado en casa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

En puerta reapertura a exportación de ganado

Hace 1 dia

Elaboran tortilla en forma de corazón

Hace 1 dia

Enfrenta Policía a selectivo local

Hace 2 dias

‘Duplicaremos apoyos alimentarios’: Karina

Hace 2 dias

Beneficia Mercadito a la Nueva Imagen

Hace 2 dias

Arranca Laura Jiménez obra de pavimentación