Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a ‘El Irving’, líder de La Unión Tepito Gana Slim contrato de más de 500 MDE para ampliar el metro de Nueva York Dieta puede influir directamente en envejecimiento cerebral El jaguar mexicano, símbolo de éxito en la conservación mexicana Comité de Apelación desestima recurso del Real Madrid y mantiene castigo de Huijsen Vinculan a proceso a ‘El Irving’, líder de La Unión TepitoGana Slim contrato de más de 500 MDE para ampliar el metro de Nueva YorkDieta puede influir directamente en envejecimiento cerebralEl jaguar mexicano, símbolo de éxito en la conservación mexicanaComité de Apelación desestima recurso del Real Madrid y mantiene castigo de Huijsen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Conferencia mañanera de la Presidenta en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional. | Foto: Octavio Hoyos

Nacional

Centros para migrantes estarán listos este fin de semana: Claudia Sheinbaum

  Por Milenio

Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 10:33


Estos centros se pusieron a disposición de los migrantes como parte de la estrategia México te Abraza.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que este fin de semana estarán listos los nueve centros de atención para las personas migrantes en la frontera norte del país.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que dos de estos centros estarán terminados este jueves, mientras que el resto estará listo el próximo sábado.

“Los centros de atención van bien (…) hay dos que terminan hoy en la noche de instalarse y los otros estarán, más o menos, entre el sábado, probablemente el fin de semana esté completamente listo”, destacó.

El martes pasado, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se pondrán en marcha dichos centros, como parte de la estrategia México te abraza.

Los recintos se instalarán en Tijuana y Mexicali, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nueva Rosita, Coahuila; en el Carmen, Nuevo León; Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cada centro contará con registro de beneficiarios, orientación sobre los servicios, atención de salud, reintegración, alimentación, estancia y alojamiento.

Además, se dispusieron de autobuses para realizar el traslado desde los puntos de repatriación fronterizos a los centros de atención y 100 autobuses más para llevarlos hasta las capitales en sus estados de origen.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum y Mark Carney intercambian obsequios

Hace 1 hora

Recibe Sheinbaum a Mark Carney en Palacio Nacional para reunión

Hace 4 horas

Gobierno implementa códigos QR en pipas para combatir huachicol

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Fijan calendario para discusión de Ley de Ingresos

Hace 1 hora

Chihuahua prohíbe narcocorridos en escuelas para combatir la violencia

Hace 1 hora

Claudia Sheinbaum y Mark Carney intercambian obsequios

Hace 1 hora

Torres Cofiño impulsa iniciativa para que jóvenes obtengan su primera licencia de conducir gratuita.

Hace 3 horas

En caso del huachicol fiscal, ‘todos los caminos llevan a AMLO’, asegura Alito Moreno

Hace 3 horas

Aún no identifican a dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa; una está grave y otra falleció

Hace 4 horas

Recibe Sheinbaum a Mark Carney en Palacio Nacional para reunión

Hace 4 horas

Senado recibe minuta en materia de cancelación de suscripciones y membresías

Hace 4 horas

SCJN frena cobros excesivos por acceder a información pública

Hace 5 horas

‘Soy objeto de una infamia’, dice diputada morenista que EU vinculó con La Mayiza

Hace 6 horas

Desalojan facultades de Economía y Derecho de la UNAM en Ciudad Universitaria por amenaza de bomba

Hace 6 horas

Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora, llega a México tras captura en Paraguay