Saltillo
Por Diana Martínez
Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Las temperaturas congelantes que se registraron en Saltillo los últimos días dejaron a su paso medidores rotos, tuberías reventadas y fugas, que se hicieron evidentes una vez que se dio el proceso de descongelamiento.
En muchas de las calles de la ciudad se observó agua cristalina corriendo, el agua goteaba desde los techos y tinacos de las viviendas o brotaba de los medidores, que no fueron cubiertos.
La empresa Aguas de Saltillo (Agsal) informó que en las primeras horas de ayer recibieron alrededor de 600 reportes de fugas, daños en los medidores e incidencias.
Sin embargo, el número de reportes podría incrementarse en los siguientes días, cuando los dueños de los domicilios detecten los daños.
Las colonias que resultaron más afectadas en la capital de Coahuila fueron la Guayulera y la Zona Centro, en donde se concentraron la mayoría de los casos reportados por la ciudadanía.
Con el clima extremo el agua en los ductos se congela, lo que facilita las rupturas y daños, por lo que se recomienda proteger las tuberías para evitar el desperdicio del agua y gastos innecesarios, pues aún faltan 24 frentes fríos más en esta temporada.
Las temperaturas de hasta -8 grados que se registraron afectaron la red de agua de las viviendas, por lo que se observaron a plomeros y dueños de viviendas trabajando desde muy temprano para reparar los desperfectos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia