Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan cuerpos de capitán y agente de la Guardia Nacional en Guanajuato Protección Civil y Bomberos refuerzan medidas tras nuevo rescate de senderista en Lerdo, Durango Volcadura deja una persona lesionada en carretera Torreón – Matamoros 15 pasajeros fallecidos en accidente de autobús y tractocamión en Durango Suspenden clases en Baja California por Frente Frío 34

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La falta de dinero, tener ingresos variables, los altos costos y el desconocimiento sobre los trámites y requisitos son los principales factores del porqué las mujeres nunca han sido usuarias de los seguros.

Coahuila

Limitan aseguradoras acceso a las mujeres contrato de seguros médicos

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 03:04


Las mujeres enfrentan dificultades para acceder a seguros médico

Saltillo, Coah.- Las mujeres enfrentan dificultades para acceder a seguros médicos, pues, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, las primas en materia de gastos médicos son 42% para ellas que lo que pagan los hombres, no obstante que el costo de siniestralidad generado por mujeres es 35% menor.

Esta desigualdad, explicó el diputado Guillermo Ruiz Guerra, pretende ser justificada por la diferencia de padecimientos entre hombres y mujeres, para quienes aumentan los costos al encontrarse en edad reproductiva y por ser más alta la probabilidad de padecer cáncer cervicouterino y de mama, así como enfermedades ginecológicas, que además de ser caras, pueden ser prolongadas.

Da como resultado que el seguro de gastos médicos de la mujer sea el doble de los costos que se paga por parte del hombre, principalmente entre los rangos de 25 a 35 años. “Asimismo, es de destacar que la mayoría de las compañías aseguradoras dejan de brindar el seguro por maternidad después de los 40 años, pese a que la maternidad después de esa edad es un fenómeno que va en crecimiento en el país y en el mundo”.

La brecha de género en inclusión financiera persiste en México, entre 2015 y 2021 decreció el porcentaje de mujeres que contaban con al menos un producto financiero al pasar del 65.4 al 61.9%. De los productos financieros, la caída más grave se registró en el de seguros, que bajó 6.6%: la cobertura cayó de 22.2 al 16.4%.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Desplaza cristal a mariguana; es la droga de mayor consumo entre adictos en Coahuila

Hace 20 horas

Cesa ISSSTE en Coahuila a 2 funcionarios por irregularidades; los exhibe auditoría

Hace 20 horas

Juzgar con ‘lente morado’, el trabajo de María Ureña; desarrollarse profesionalmente en un mundo de hombres

Hace 20 horas

Marchas del 8M con saldo blanco: Secretaría de las Mujeres

Hace 20 horas

Huyen coahuilenses al compromiso y optan por unión libre; viven más de 191 mil ‘arrejuntados’

Hace 21 horas

Se adelanta Salud a brote de dengue en Coahuila; toman acciones preventivas

Hace 21 horas

Ebrio omite alto y provoca accidente en colonia San Antonio de Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Claman por desaparecido; suma joven dos meses sin volver a casa

Hace 21 horas

Todo listo para beis con causa; arranca venta de boletos

Hace 21 horas

Reconocer aporte de las mujeres: Obispo de Saltillo

Hace 1 dia

Impulsa Ramos Arizpe el desarrollo rural

Hace 1 dia

Ramos Arizpe mejorará los espacios para la atención ciudadana