Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Empresarios respaldan a Sheinbaum en Asamblea Informativa Leonel se reencuentra con su familia tras casi siete años de ser reportado como desaparecido FGR entrega a EU a ‘La Gorda’, narco vinculado con el Cártel de Sinaloa Quién era Isabel Miranda de Wallace, fundadora de Alto al Secuestro ‘No quiero morir’: Estephany denuncia que su agresor podría quedar en libertad; hace un año intentó matarla Empresarios respaldan a Sheinbaum en Asamblea InformativaLeonel se reencuentra con su familia tras casi siete años de ser reportado como desaparecidoFGR entrega a EU a ‘La Gorda’, narco vinculado con el Cártel de SinaloaQuién era Isabel Miranda de Wallace, fundadora de Alto al Secuestro‘No quiero morir’: Estephany denuncia que su agresor podría quedar en libertad; hace un año intentó matarla

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 3.5%  el retroceso en artículos  de ferretería, tlapalería  y vidrio

Negocios

Caen ventas al menudeo; hilan 2 bajas en noviembre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 04:07


El Buen Fin tuvo efectos mínimos para el rubro de las tiendas departamentales. 

Ciudad de México.- Las ventas al menudeo retrocedieron durante noviembre del año pasado pese a la campaña de ofertas del Buen Fin, revelan datos publicados por el Inegi.

Los ingresos por suministro de bienes y servicios de los comercios al por menor disminuyeron 0.1% en noviembre con respecto a octubre pasado, ligando dos meses a la baja.

De manera desglosada, seis de los nueve grandes grupos de las ventas minoristas reportaron una reducción durante el penúltimo mes de 2024.

Los retrocesos más relevantes fueron en artículos de ferretería, tlapalería y vidrio con una baja mensual de 3.5%; ventas en internet, televisión y catálogos, -2.1%; y tiendas de autoservicio y departamentales, -1.5 por ciento.

Por el contrario, las tres grandes categorías cuyas ventas aumentaron en noviembre fueron: vehículos, refacciones, combustibles y lubricantes con un alza de 2.3%; enseres domésticos, computadoras y decoración, 2.1%; y artículos para el cuidado de la salud, 0.3 por ciento.

Los resultados de noviembre profundizaron las señales de fragilidad para el consumo en el corto plazo, de acuerdo con especialistas de Monex.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Atrae Saltillo nueva inversión inmobiliaria; AMPI, optimista

Hace 1 dia

Reciben senadores a exobreros de AHMSA; piden información

Hace 1 dia

Se esfuman 700 mmdd de ganancias de Tesla; ‘Efecto Trump’

Hace 1 dia

Esperan industriales de Coahuila haya más certidumbre

Hace 1 dia

Afecta aún a mujeres la falta de equidad laboral; persiste disparidad: Coparmex

Hace 1 dia

Aranceles no son ‘emergencia’: WSJ; dudan de Trump

Hace 1 dia

Impone China aranceles de 25% en cerdo y mariscos a Canadá

Hace 1 dia

Reconoce IP experiencia de Edgar Amador Zamora

Hace 1 dia

Aranceles de Estados Unidos a México son ilegales: Jeffrey Sachs

Hace 1 dia

Coahuilense Édgar Amador es el nuevo titular de Hacienda

Hace 2 dias

Trump dice que dio un ‘pequeño respiro’ a México y Canadá con aplazamiento de aranceles

Hace 2 dias

México continúa con negociación para evitar aranceles de EU a aluminio y acero