Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 8 de marzo de 2025 ‘Ni un feminicidio más’: Sheinbaum encabeza el Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional Sale de desayunar y encuentra árbol sobre su auto; fuertes ráfagas de viento en Torreón lo derribaron Milei festeja sus políticas contra la ‘ideología de género’ y asegura que los feminicidios han disminuido Hieren con machete a hombre durante riña en los Manhattan en Torreón Tele Zócalo Vespertino / 8 de marzo de 2025‘Ni un feminicidio más’: Sheinbaum encabeza el Día Internacional de la Mujer en Palacio NacionalSale de desayunar y encuentra árbol sobre su auto; fuertes ráfagas de viento en Torreón lo derribaronMilei festeja sus políticas contra la ‘ideología de género’ y asegura que los feminicidios han disminuidoHieren con machete a hombre durante riña en los Manhattan en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Laura Muller primera mujer en ocupar el puesto en la F1. Foto: Agencia Reforma

Deportes

Laura Muller se convierte en la primera mujer ingeniera de carreras en Fórmula 1

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 21 de enero del 2025 a las 19:41


La alemana estudió ingeniería mecánica en Múnich y arribó a la escudería con sede en Estados Unidos en 2022

Ciudad de México.- La voz que escuchará Esteban Ocon por la radio en 2025 será de Laura Muller.

Haas ha designado a la alemana como la ingeniera de carreras del piloto francés para esta temporada, marcando una pauta en la historia de la Fórmula 1, pues es la primera vez que una mujer está en ese puesto.

Laura, es un personaje bastante decidido, y es muy trabajadora. Su ética de trabajo es muy, muy buena. Así que ella va a ser la ingeniera de carreras de Esteban. Su determinación es lo que más me impresiona. Aún es bastante joven y tiene bastante experiencia, pero necesita algo de orientación y apoyo”.

Y en términos de mirar la personalidad sabia, Esteban también es un personaje bastante decidido, así que es ese lado. Creo que la fuerza impulsora, creo que esa personalidad coincide bastante bien”, explicó Ayao Komatsu, director del equipo, sobre su decisión.

Muller, quien estudió ingeniería mecánica en Múnich, arribó a la escudería con sede en Estados Unidos en 2022 tras adquirir experiencia en otros campeonatos de resistencia dentro de las clases LMP2, LMP3 y GT3.

Vino para hacer el trabajo de simulador. Y luego en algunas carreras. Durante los dos últimos años hemos ido rotando a los ingenieros de rendimiento”, señaló.

Notas Relacionadas

¿Lo quieren de vuelta? Fórmula 1 “propone” a ‘Checo’ Pérez como piloto de Cadillac para 2026

Hace 18 horas

Hospitalizan a la esposa de Romain Grosjean tras sufrir accidente

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 10 horas

Alzan las Pegasos el título del torneo ráfaga Mujeres que Inspiran 2025

Hace 10 horas

Escala Selección Mexicana Femenil posiciones; La Pinatar Cup les da un empujón

Hace 10 horas

Liberan a cazamariscales; Titanes deja fuera a Harold Landry

Hace 10 horas

Acuerda Urquidy con Detroit; abandona la agencia libre

Hace 10 horas

Gana San Román su sitio; a la corrida de triunfadores

Hace 10 horas

Tendrán su reencuentro en Las Vegas; Smith y Carroll

Hace 10 horas

Realiza Fomento Deportivo evento ‘Soldados en Acción’

Hace 10 horas

Supera Versalles a Perros FC

Hace 10 horas

Empatan Diablas contra Dep. Ramos

Hace 10 horas

Mantiene el equipo Privada MT liderato

Hace 10 horas

Inauguran los Juegos Deportivos de Educación Media 2025

Hace 10 horas

Cambian horario de arranque de Atléticos contra Indios