Deportes
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 21 de enero del 2025 a las 14:11
Ciudad de México.- El estratega mexicano Efraín Juárez, aseguró que a pesar de haber llegado a un arreglo con el Atlético Nacional para armar de manera conjunta al equipo de cara a los compromisos del 2025, les faltó honestidad porque en los últimos fichajes nunca le avisaron y cuando llegó al club ya estaban haciendo exámenes médicos.
“ Solo me decían llega este, pero no consultaban, era informado cuando estaba firmado. Yo no tenía objeción porque los que llegaron son grandes jugadores, pero sí puedo decir que estaba extrañado, porque no es la forma de trabajar, y lo expresé, nos sentamos, platicamos y llegamos a un acuerdo, ellos entendían que a lo mejor no eran las formas, nos dimos la mano, nos abrazamos y quedamos que no iba a suceder”, expuso.
“ Pero el martes (día de su renuncia) sucedió una cosa que no iba a pasar (la llegada de Matheus Uribe). Fue algo impactante en el sentido de que no es que no estuviera de acuerdo por la calidad del jugador, sino porque en esa posición teníamos cinco volantes que eran Campuzano, Guzmán, Zapata, Kilyan y Elkin Rivero, yo no concibo eso porque es falta de comunicación, pero también falta de honestidad porque lo hablamos platicado”.
En entrevista con ESPN, el técnico mexicano dijo que desde su arribo entendió que las decisiones se tomaban entre el presidente y el director deportivo, pero luego de una charla pidió ser incluido para armar un mejor plantel a fin de reforzar donde hacía falta, ya que esto es lo que vivió durante los 6 años en que se formó como estratega.
“ Cada quien tenía un rol, entendíendo eso, primero que nada nunca exigí un jugador. En esta preparación que tengo de más de 6 años, trabajé en el grupo más grande del planeta que es en el Futbol City Group; Manchester City, Girona, New York City, y si entendía cómo se trabaja y entendía que el técnico podría estar envuelto en la toma de decisiones de jugadores, es una cosa normal”, añadió.
Juárez reveló que sacrificó sus vacaciones y desde el 23 de diciembre, se dedicó a planear el trabajo para el 2025, y le dejo en claro a la directiva que buscaba formar parte de esas decisiones, y al final ellos siguieron sin tomarlo en cuenta.
“ No salí de vacaciones porque había que pelear por el título y la Libertadores. Sacrifico mis vacaciones en el entendido de lo que se tenía que trabajar, porque yo lo he visto así en el New York City, en el Brujas o el Standard de Lieja, sentarnos todas las partes involucradas para ver qué creen que podemos tratar para potencializar este grupo”, subrayó.
Qué bien por Efraín Juárez y que chingue a su madre el @nacionaloficial pic.twitter.com/8ZHv8BURmg
— Tu Boing Favorito (@MameShitPst) January 21, 2025
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas