Fue a las 2:20 de la mañana cuando los habitantes de las casas comenzaron a llamar en repetidas ocasiones para dar aviso del incendio que se registraba en la calle Pichelingue, a pocos metros de llegar a la calle Finisterre.
Se desconoce cómo inició el fuego, pero este se extendió rápidamente y, aunque los propietarios intentaron sofocar el fuego, se percataron de que las llamas se hacían más intensas, por lo que esperaron la llegada de los bomberos.
En cuestión de segundos, una máquina de la estación Oriente llegó al sitio para atacar las llamas, pero tuvo que solicitar una pipa y otras máquinas, ya que el incendio era muy fuerte.
Afortunadamente, la familia logró salir, fueron revisados por los paramédicos, pero no presentaron ninguna lesión. Luego de varias horas, los Bomberos lograron sofocar el fuego.
El siniestro dejó daños en la estructura de cada vivienda, electrodomésticos, y distintas pertenencias. Las familias permanecieron en el sitio luego del siniestro, mientras que las autoridades se retiraron.