Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triunfa ‘Emilia Pérez’ en los César con ¡siete galardones! Niño de 8 años es baleado por comando armado en Guadalajara Participa Javier Díaz en plenaria de alcaldes de capitales de México Pondrá bombero nombre de Saltillo en alto en maratón de Tokio este fin de semana Palacio Rosa Vespertino: Mary Telma, ¿a Morena? Triunfa ‘Emilia Pérez’ en los César con ¡siete galardones!Niño de 8 años es baleado por comando armado en GuadalajaraParticipa Javier Díaz en plenaria de alcaldes de capitales de MéxicoPondrá bombero nombre de Saltillo en alto en maratón de Tokio este fin de semanaPalacio Rosa Vespertino: Mary Telma, ¿a Morena?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La semana pasada, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió en una reunión privada con el cuerpo diplomático prepararse para las posibles deportaciones masivas. Foto: Especial

Nacional

Instruye SRE a consulados mayor capacidad de respuesta

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 19:39


A dos días de la toma de protesta de Trump, el Canciller De la Fuente pidió a consulados en EU mayor capacidad de respuesta a connacionales.

Ciudad de México.- A dos días de la toma de protesta de Donald Trump, el Canciller Juan Ramón de la Fuente solicitó a los titulares de los 53 consulados de México en Estados Unidos incrementar su capacidad de respuesta para brindar apoyo a los connacionales que así lo requieran.

En una reunión virtual, pidió agrandar las alianzas con abogados, organizaciones e iglesias, fortaleciendo la red de apoyo para mexicanos en el exterior.

El Canciller pidió al cuerpo consular seguir manteniendo una actitud proactiva para tener una mayor capacidad de respuesta en la atención de las necesidades de la comunidad mexicana”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La semana pasada, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió en una reunión privada con el cuerpo diplomático prepararse para las posibles deportaciones masivas del magnate, que este lunes asumirá la Presidencia de los Estados Unidos.

Durante la reunión de este día, la Cancillería supervisó los protocolos de respuesta rápida y solicitó mantener una política de puertas abiertas en los consulados, para escuchar y atender las peticiones e inquietudes de los mexicanos.

De la Fuente aseguró que la red consular estará a la altura de las circunstancias, aprovechando todos los recursos legales disponibles para proteger los derechos de los connacionales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Ricardo Monreal ve ‘incorrecto’ destape de su hermano en Zacatecas

Hace 3 horas

Bloquean choferes, otra vez, Aduana de Reynosa

Hace 3 horas

Recapturan a ‘Don Rodo’, hermano del ‘Mencho’

Hace 3 horas

Sheinbaum crea nueva comisión para Caso Ayotzinapa

Hace 4 horas

Buscan cadena perpetua a políticos ligados al crimen

Hace 4 horas

Indaga INE reunión de ministras con diputados de la 4T

Hace 4 horas

Judicatura Federal rechaza dichos de García Harfuch sobre narcos entregados a EU

Hace 4 horas

Acusa Anaya pacto ilegal de AMLO para proteger delincuentes

Hace 5 horas

Sheinbaum se reúne con familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Hace 6 horas

Golpe al CJNG: Recapturan a Abraham Oseguera Cervantes, ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

Hace 6 horas

México Avante no afiliará a ‘cartuchos quemados’ de otros partidos

Hace 6 horas

‘El Mayo’ Zambada intenta intimidar a Sheinbaum: exagente de la DEA | Entérate