Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 10:06
Los Ángeles.- Taylor Swift emitió una conmovedora declaración sobre los recientes incendios forestales que han afectado a Los Ángeles, clasificándolos como “desgarradores” y revelando que realizó una donación significativa, aunque no reveló el monto exacto. Además, animó a sus seguidores a contribuir con los esfuerzos de ayuda.
“ Los incendios en California han devastado a tantas familias, y ha sido desgarrador ver cómo se desarrollan las historias”.
La estrella emitió su declaración en una historia de Instagram publicada el jueves. “Hay tanto sufrimiento, tanta pérdida y tanta destrucción”, lamentó la artista, agregando que numerosas organizaciones están trabajando para ayudar a las comunidades afectadas a reconstruirse.
Swift, de 35 años, enumeró algunas de las organizaciones benéficas a las que ha donado, incluyendo el California Community Foundation Fund, Greater Los Angeles Education Relief, Habitat for Humanity, MusiCares y otras. Concluyó su mensaje diciendo: “Estas son las organizaciones a las que he donado. Si se sienten en condiciones de donar, háganlo”.
Los incendios forestales de Los Ángeles han sido descritos como los más destructivos en la historia reciente de la ciudad. Hasta el momento, han cobrado la vida de al menos 24 personas, arrasado casi 2.000 estructuras y calcinado más de 12.000 hectáreas de tierra.
Los fuertes vientos, que alcanzaron velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, avivaron las llamas, obligando a más de 100.000 personas a evacuar sus hogares. Entre los afectados se encuentran amigos cercanos de Swift, como Keleigh y Miles Teller, quienes también perdieron sus casas.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque Swift posee una casa en Beverly Hills, valorada en 25 millones de dólares, su propiedad no se vio afectada por los incendios. Según informes, la cantante ha estado pasando gran parte de su tiempo en Kansas City y Nueva York.
Swift no es ajena a las donaciones para apoyar a las víctimas de desastres naturales. En octubre de 2024, donó silenciosamente 5 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por los huracanes Helene y Milton en Florida. Feeding America, una organización sin fines de lucro, agradeció su generosa contribución, que permitió proporcionar alimentos, agua limpia y suministros esenciales a las zonas devastadas.
En el pasado, también ha donado un millón de dólares para apoyar a las víctimas de las inundaciones de Luisiana en 2016 y otro millón de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por los tornados de Tennessee en 2020.
Con información de La Opinión
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas