El senador afirmó que en México existe una estrategia efectiva para detener el tráfico de drogas, especialmente las sintéticas como el fentanilo, “lo que se requiere es unir esfuerzos y compartir información”.
El también integrante de la Comisión de Asuntos Frontera Sur destacó la importancia de las palabras de Marco Rubio, quien reconoció la impracticabilidad de declarar terroristas a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Subrayó que en este diálogo es importante el acompañamiento del Senado al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, “porque precisamente esta Cámara tiene facultades para analizar la política exterior”.
En este contexto, adelantó que desde el Senado se desplegará una diplomacia parlamentaria activa en beneficio de ambos países.
Dijo que la presidenta de México ha expresado con claridad los temas que abordará con el próximo gobierno de Estados Unidos una vez que entre en funciones.
“ Es alentador que el próximo secretario de Estado le tome la palabra a la presidenta, para iniciar un diálogo constructivo de cooperación, con respeto a la soberanía y a las decisiones de cada país”.