Espectáculos
Por Excélsior
Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 09:44
México.- La película Emilia Pérez, dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard, ha generado opiniones divididas entre los espectadores, especialmente en México. Mientras algunos consideran que aborda temas importantes, otros han lanzado fuertes críticas hacia la cinta, tachándola de insensible.
En este contexto, la actriz mexicana Adriana Paz, quien forma parte del elenco, estuvo presente en una conferencia de prensa en la que, visiblemente emocionada, habló sobre la recepción de la película y la intención detrás de su mensaje.
Durante el evento, realizado en México para promocionar el estreno de la cinta, Adriana Paz no pudo contener las lágrimas al referirse a los comentarios negativos, además de recordar el secuestro que vivió hace unos años.
Adriana Paz recuerda el secuestro que vivió
En su intervención, Adriana compartió una experiencia personal al hablar sobre cómo el tema central de la película toca fibras sensibles en México y lloró al hablar de su secuestro.
“ Fui secuestrada y aquí estoy (…), pero me duele un poco que la gente esté tomando el tema desde ese lugar y estén violentando tanto. Yo no encuentro eso, yo encuentro que Jacques es una persona cariñosa, respetuosa, que ama México, al que le impactó muchísimo ese tema”, señaló la actriz entre lágrimas.
La película, que ha sido objeto de múltiples análisis, aborda un problema que en México es cotidiano: la desaparición de personas. Según Adriana Paz, esta problemática se ha vuelto tan común que parece haberse normalizado en la sociedad.
“ Por desgracia, nosotros lo tenemos que ver todos los días en el metro, esas hojitas de personas desaparecidas que son una familia, no solo una hoja, un número, y se han vuelto… paisaje, y se vuelve normal. Y no es”, expresó.
Adriana Paz defiende Emilia Pérez
Para Adriana Paz, uno de los aspectos más significativos de Emilia Pérez es su capacidad para llevar este tema más allá de las fronteras mexicanas. La actriz compartió una anécdota conmovedora que vivió en Londres durante la promoción de la película.
“ A mí una de las cosas que más me impactó fue escuchar a una de las personas en Londres que se acercara temblando y me dijo: ‘Me ha encantado la película, pero estoy impactado de saber que eso están viviendo en México’”.
Adriana subrayó que el propósito de la cinta no es hacer una parodia de una problemática tan seria, sino generar conciencia sobre una realidad que no suele ser conocida en otros países.
“ Creo que ese tema se toque desde un lugar que es sumamente lejano a lo que está sucediendo. Me cuesta mucho trabajo ver que sea irrespetuoso o que sea una burla”, añadió.
Adriana Paz también reflexionó sobre cómo el mensaje de la película ha sido interpretado de maneras diferentes a las intenciones originales del equipo.
“ De verdad creo que… no sé cómo fue que el mensaje se llegó a ese lugar, pero yo no lo siento así. Desde que fui espectadora, nunca me imaginé ver ese tema de esa forma y que podría trascender”, comentó la actriz.
Adriana Paz breaks into tears as she reveals she was kidnapped and expresses confusion over how the story of ‘EMILIA PÉREZ’ has been distorted, despite being created with “love and respect”:
“I was born here, I was raised here, I was kidnapped 18 years ago… I’m still here but… pic.twitter.com/99ieQk2jmn
— Selena Gomez News (@SELENAT0RSARMY) January 16, 2025
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas