Monclova
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 04:13
Saltillo, Coah.- La caída de Altos Hornos de México (AHMSA) –y el consecuente daño a la Región Centro de Coahuila– fue consecuencia de un enfrentamiento político entre el expresidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Alonso Ancira Elizondo, afirmó el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
“Al final de cuentas, ese pleito político entre el expresidente de México y el expresidente del Consejo de Administración, pues afectó la calidad de vida y el empleo de miles de trabajadores”, señaló el mandatario.
Queda el destino de AHMSA en manos del Gobierno Federal
Alonso Ancira Elizondo fue señalado por fraude y evasión fiscal, con un monto superior a los 500 millones de dólares, lo que complicó aún más la situación financiera de la empresa.
El gobernador Manolo Jiménez dijo que la magnitud del problema actual es tal que únicamente puede ser atendido por el Gobierno Federal, ya que implica miles de millones de pesos. Sobre este tema, el gobernador mencionó que lo planteará durante su reunión del jueves con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia