Seguridad
Por Milenio
Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 22:55
Sinaloa.- Ante la desaparición del empresario mazatleco Sergio Roberto Guzmán Gárate, ocurrida el 9 de enero, su hija, Samantha Guzmán, alzó la voz en busca de justicia y apoyo, solicitando la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para localizar a su padre.
“ Estamos desesperados”, declaró Samantha Guzmán en un mensaje difundido a través de redes sociales.
La joven expresó la impotencia y tristeza que atraviesa su familia ante la desaparición de su padre, un empresario, asegura su hija, reconocido por su trabajo y dedicación.
“ La seguridad y tranquilidad nunca había sido un problema para nuestra familia. Mi papá es un empresario decente, trabajador y honrado. De él lo he aprendido yo, y hoy pido de su ayuda para que compartan esta imagen, para que su rostro llegue a cada rincón y devuelvan con vida a mi papá”, aseguró Samantha en sus redes sociales.
La joven también destacó su desilusión por la inseguridad que afecta al estado y que ahora golpea a su familia.
“ Yo soy Samantha Guzmán, hija de Sergio Roberto Guzmán Gárate, que fue privado de su libertad el día 9 de enero a las 16:30 horas”.
La joven también hizo un llamado directo a las autoridades para intensificar los esfuerzos en la investigación.
“ Señora presidenta, Claudia (Sheinbaum), señor gobernador (Rubén) Rocha Moya, les suplico que nos escuchen y nos apoyen para traer de regreso a mi papá. Estamos vueltos locos en mi casa, han sido días de agonía”.
Durante una conferencia de prensa, el secretario general de gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, confirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya está al tanto del caso.
“ Por supuesto, el señor gobernador está atento y conoce todos los casos que se están registrando en esta situación de violencia, a la persona del empresario Mazatlán privado de la libertad, a la familia se les ha estado dando la atención de las diversas instancias implicadas en este proceso de investigación”, afirmó.
Por su parte, Verona Hernández, representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, indicó que ya se activó una ficha de búsqueda y que las autoridades competentes están trabajando en el caso.
“ Ayer comentábamos que ya se activó una ficha de búsqueda por parte de la instancia correspondiente. Se levantó denuncia y pues ya lo que corresponde a gobierno del estado pues lo hará el propio secretario”, dijo.
Hasta el momento se desconocen los avances sobre el caso y los motivos que pudieron haber motivado dicha desaparición.
Sergio Roberto Guzmán Gárate fue visto por última vez la mañana del 9 de enero, cuando salió de su domicilio en Mazatlán para dirigirse al trabajo.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:00 horas fue privado de su libertad en la zona de La Marina.
Desde entonces, su paradero es desconocido.
La familia asegura que antes de salir de casa, Guzmán Gárate se despidió de su esposa con normalidad, prometiendo regresar a la hora de la comida, pero él ya no fue localizado.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas