Internacional
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 23:50
Washington.- El director ejecutivo de TikTok planea asistir a la investidura del Presidente electo Donald Trump, dijeron dos fuentes anónimas al diario The New York Times.
De acuerdo con estas fuentes, la invitación al ejecutivo, Shou Chew, fue enviada por el Comité Inaugural Trump Vance. Chew se uniría a otros multimillonarios de las redes sociales como Elon Musk y Mark Zuckerberg, quienes acudirán al evento y ocuparán un lugar con miembros del gabinete y funcionarios electos.
TikTok se negó a comentar al NYT sobre el asunto.
La noticia se da a conocer luego de que el representante de Florida Mike Waltz, elegido por Trump para asesor de seguridad nacional, dijo en una entrevista que el presidente electo está explorando opciones para “preservar” TikTok.
Waltz hizo el comentario cuando el presentador de Fox News, Bret Baier, le preguntó sobre un informe de The Washington Post que decía que Trump estaba considerando una orden ejecutiva para suspender la aplicación de una ley federal que podría prohibir la popular plataforma en todo el país el domingo.
La semana pasada, la Corte Suprema escuchó los argumentos orales en una impugnación legal a la ley presentada por TikTok, su empresa matriz con sede en China, ByteDance, y los usuarios de la aplicación. Parecía probable que los jueces confirmaran la ley, que exige que ByteDance se deshaga de TikTok por motivos de seguridad nacional o se enfrente a una prohibición en uno de sus mercados más importantes.
“Si la Corte Suprema emite un fallo a favor de la ley, el Presidente Trump ha sido muy claro: en primer lugar, TikTok es una gran plataforma que muchos estadounidenses usan y ha sido excelente para su campaña y para difundir su mensaje. Pero en segundo lugar, protegerá sus datos”, dijo Waltz.
Trump ha cambiado su postura sobre la popular aplicación, tras haber intentado prohibirla durante su primer mandato por motivos de seguridad nacional. Se unió a TikTok durante su campaña presidencial de 2024 y su equipo la utilizó para conectar con los votantes más jóvenes, especialmente los varones, impulsando contenido que a menudo era machista y tenía como objetivo volverse viral. Se comprometió a “salvar TikTok” durante la campaña y ha reconocido que la plataforma lo ayudó a ganar más votos de los jóvenes.
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