Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sueltan la sopa capos mexicanos; presume EU más arrestos Traza Coahuila plan ante ‘efecto Trump’; impactarían aranceles a cadena productiva Cecy Guadiana cumple amenaza y denuncia a Attolini y a Ale Salazar ante el INE El adiós de un rey; prepara Ramón Ayala su retiro definitivo de los escenarios Gustavo Moller: el artista que experimenta la textura; expone en El Cerdo de Babel Sueltan la sopa capos mexicanos; presume EU más arrestosTraza Coahuila plan ante ‘efecto Trump’; impactarían aranceles a cadena productivaCecy Guadiana cumple amenaza y denuncia a Attolini y a Ale Salazar ante el INEEl adiós de un rey; prepara Ramón Ayala su retiro definitivo de los escenariosGustavo Moller: el artista que experimenta la textura; expone en El Cerdo de Babel

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ubicó al sospechoso en calles de la Ciudad de México.

Seguridad

Cae en la CdMx hombre buscado por el FBI

  Por Milenio

Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 23:39


El presunto criminal fue identificado como Isaac "N", de 20 años, quien presuntamente asesinó a una persona en Estados Unidos.

Ciudad de México.- Un hombre que era buscado en Estados Unidos por cargos de homicidio en primer grado, fue detenido en la Ciudad de México, durante un operativo realizado de manera conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) y Protección Ciudadana (SSPC).

El presunto criminal fue identificado como Isaac “N”, de 20 años. Se escondía en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con lo dicho por autoridades federales, este hombre intervino en un tiroteo el 25 de septiembre del 2024, en la ciudad de Washington.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ubicó al sospechoso en calles de la Ciudad de México y se le dio avisó a las autoridades mexicanas que tras corroborar su identidad fue capturado y trasladado de inmediato a las instalaciones migratorias ubicadas en la alcaldía Iztapalapa.

Otro caso similar, pero en EU

A mediados del año pasado,Eduardo “N” permaneció oculto de las autoridades mexiquenses por varios años, hasta que recientemente fue ubicado y detenido en Estados Unidos, incluso ya fue vinculado a proceso; el hombre estaría involucrado en los delitos de feminicidio y su modalidad en grado de tentativa ocurridos en 2011, en el municipio de Calimaya, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, el 13 de julio de 2011, dos mujeres fueron agredidas en un terreno de cultivo ubicado en Camino Viejo a Mexicaltzingo, a la altura del poblado de Santa María Nativitas, Calimaya.

Las indagatorias iniciadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) arrojaron que Eduardo “N” y otros dos cómplices habrían participado en estos hechos, incluso el ahora detenido era pareja sentimental de una de las víctimas; ambas fueron atacadas con objetos punzocortantes.

Una de las víctimas que murió, era expareja sentimental de Eduardo “N”, mientras que la otra mujer resultó lesionada.

El seguimiento del caso derivó en la ubicación de este individuo, quien se encontraba en Estados Unidos, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión por autoridades federales y estatales.

Notas Relacionadas

Decomisa Aduana 300 vapeadores; arresta Guardia Nacional a dos en Piedras Negras

Hace 8 horas

Atacan a balazos a Edil en Guerrero y hieren a escolta

Hace 8 horas

Señalan a escoltas e hijo de Edil de golpiza en San Luis Potosí

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Localizan en Teuchitlán un cuarto horno crematorio

Hace 13 horas

Colectivo de buscadoras regresa al Rancho Izaguirre en Jalisco

Hace 16 horas

Hallan sin vida al activista Mario Alberto Leal en Ixtacamaxtitlán; fue encontrado en el fondo de un pozo

Hace 17 horas

Sofocan incendio en el Aeropuerto Internacional de Acapulco

Hace 20 horas

Hallan altar con cráneos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco

Hace 21 horas

Se fugan tres reos del penal de Cancún; todos fueron recapturados

Hace 21 horas

VIDEO:Explosión en la cárcel mas peligrosa de Ecuador deja un muerto y 3 heridos

Hace 21 horas

Escuela Normal Superior rinde homenaje a estudiantes fallecidos en Hualahuises

Hace 22 horas

Matan a balazos a mujer de 21 años en el sillón de su casa

Hace 23 horas

Localizan en Monterrey a menor que es buscada en Guatemala desde 2024

Hace 23 horas

Aseguran 26 kilos de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

Hace 1 dia

¿Zona de extermino? Fiscalía lo desmiente; no halló restos óseos en predio de Reynosa