En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que el equipo de 72 elementos especializados de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la coordinación a su cargo, llegó el sábado pasado a territorio norteamericano.
Detalló que el lunes, la delegación mexicana arribó al puesto de comando en Zuma Beach, integrándose a la estructura operativa para apoyar las acciones de respuesta, mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció un puesto de comando para definir las tareas.
“ Conafor evidentemente participa en las labores de respuesta en el combate de incendios forestales contribuyendo a la protección de ecosistemas, comunidades y recursos naturales en el estado de California.
“ La defensa está reforzando las labores de búsqueda, haciendo labores de rescate en las zonas de difícil acceso, y contribuyendo a la localización y extracción de personas afectadas por los incendios. La Coordinación Nacional de Protección Civil está coordinando todas las acciones de respuesta de la delegación mexicana, con el propósito de colaborar en la mitigación de los incendios forestales en conjunto con las autoridades locales”, apuntó.