Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 04:01
Ciudad de México.- Por coincidencia muchos de los proyectos de Ana Serradilla se estrenan en invierno, pero las casualidades quedan hasta ahí, ya que los matices en cada proyecto de la actriz son tan diferentes que la llevan a géneros totalmente distintos.
Para muestra, el mes pasado llegó a Max su cinta cómica La Posada y este año lo arranca presente en el Festival de Rotterdam con el filme de terror No Dejes a los Niños Solos, del director Emilio Portes, algo posible porque se aleja del conformismo.
“
Siempre me encuentro en un constante aprendizaje, siento que hay más por aprender, personajes distintos por explorar, mucho todavía para dar y mejorar, para crecer y para contar. “Es seguir trabajando en ello, el nunca decir: ‘Ya lo logré, ahora hice esto’, no, al contrario”, compartió la protagonista de la cinta El Hubiera Sí Existe, en entrevista.
Lograrlo no es fácil para la protagonista de Cansada de Besar Sapos (2006), que puede resaltar que incluso con casi 27 años de carrera vive novedades, entre las más recientes el programa Las Hermanas Guerra, de Netflix.
Serradilla ya se había entrenado en la acción y el manejo de armas con series como La Esquina del Diablo y La Viuda Negra, esta última donde dio vida a la narcotraficante Griselda Blanco.
Pero admitió que ni eso suavizó el trabajo: tras la filmación de Las Hermanas… ella y sus compañeras Claudia Alvarez y Ana Valeria Becerril acabaron en el hospital.
“
Ha sido de los proyectos más demandantes en mi carrera. Durango fue complicado por las condiciones climáticas extremas, teníamos tolvaneras, tragábamos y vomitábamos polvo. Cuando no te estabas achicharrando, te estabas congelando. “Luego venía la temática familiar, con venganza, odio, toda la acción interna, una revolución de emociones, pero detrás de cámaras pasó lo contrario. Formamos una familia y eso fue lo que nos salvó para poder acabar y llevar a buen puerto la serie porque estábamos todos colapsando”, recordó la protagonista.
La actriz de 46 años suele ser muy autocrítica con su trabajo, por lo que le sorprendió el nivel de diversión que tuvo al ver La Posada junto a su esposo en las fiestas decembrinas, ya que la cinta trata de una mujer tan presionada por dar una fiesta perfecta que todo desperfecto se suma al caos.
Parte de las risas para Serradilla radicaron en que se vio reflejada en su papel, por lo que valoró enviar el mensaje de que el amor lo recibe cada persona por ser quien es y no por méritos que deba acumular.
Su estreno más reciente, justo en Navidad, Ahora Que No Estás, también le parece un apapacho para los espectadores, ya que aborda los duelos.
Allí, Serradilla personifica a Mía, quien desde el inicio de la serie ha muerto, pero dejó una carta para su marido con la sugerencia de mujeres con las que debe salir para sanar su corazón.
“
Mía es de los personajes más virtuosos y generosos que me ha tocado interpretar, está pasando una enfermedad, sabe que le toca partir, pero en vez de estar enojada con el mundo, quiere que su pareja quede bien, que se reconstruya, que reinicie. Se necesita tener un nivel de evolución de alma, de espiritualidad y de paz interior para llegar a eso. “Todos, en algún momento de nuestras vidas, ya perdimos a alguien, en estas fechas uno está más sensible y vulnerable, hay mucha gente que no puede celebrar con ese ser querido. El no sentirte solo ayuda a pasar el duelo de forma más amorosa”, expresó.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas