Deportes
Por ESPN
Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 16:00
Ciudad de México.- Cruz Azul comenzó su historia en el Estadio Olímpico Universitario con la segunda peor entrada que ha registrado como local en los últimos dos años. De acuerdo a la Liga MX, al duelo contra Atlas acudieron 9 mil 732 aficionados, cifra que supera a las 9 mil 358 personas que metió al Estadio Azteca en el Apertura 2023, el aforo más bajo que tenía la Máquina antes del cotejo ante los rojinegros.
Por tercer año consecutivo, Cruz Azul estrenó casa. El 2023 lo comenzó en el Estadio Azteca. Para el 2024 regresó al Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble que fue del agrado de la afición, pero para este 2025 la Máquina ha optado por mudarse al Estadio Olímpico Universitario, sede que históricamente ha sido de Pumas.
Durante el 2024, año en el que Cruz Azul jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes, la Máquina estuvo acostumbrada a presentar buenas entradas en cada partido de local. En el torneo de Clausura, se registró un promedio de 21 mil 501 aficionados, pero para el Apertura subió a 24 mil 474 personas por partido.
“El estadio no cumple con muchas condiciones, teníamos que darle mucho mantenimiento, no había colaboración por parte de los que arrendaban, entonces sí había muchos problemas, ustedes vieron las instalaciones, los baños, es algo que, pues no se le puede ofrecer a nuestra afición y siempre buscamos comodidad y sobre todo seguridad para nuestra afición”, fueron las palabras de Víctor Velázquez en su arribo al Olímpico Universitario el pasado sábado.
El mismo Víctor Velázquez reveló que Cruz Azul tuvo la opción de jugar en Morelia, Puebla, Querétaro y Morelos, pero decidieron mantenerse en la Ciudad de México por respeto a la afición, además de que fue una de las peticiones de Martín Anselmi, quien externó que se sintió cómodo en el Olímpico Universitario.
“Ya se habló el motivo de la salida del Azul y entendimos que quedarnos en México era la mejor opción, nos sentimos locales y también por logística, era un desgaste grande salir a cada partido. Agradecer a Pumas y la Universidad por prestarnos su casa, estamos cómodos, crecimos en instalaciones”, fue la opinión de Martín Anselmi tras vivir su primer duelo de local en Ciudad Universitaria.
Antes del duelo ante Atlas en la jornada inaugural del Clausura 2025, la peor entrada de Cruz Azul fue en la Jornada 15 del Apertura 2023, en la que enfrentaron a Juárez en el Estadio Azteca el miércoles primero de noviembre, día en el que acudieron 9 mil 358 personas al Coloso de Santa Úrsula.
Un día después del primer partido de Cruz Azul como local en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas recibió en el mismo inmueble a Necaxa, partido que registró una asistencia de 18 mil 133 personas, casi el doble del aforo que tuvo la Máquina.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas