A partir del 15 de octubre de 2024 y hasta el 28 de marzo de 2025, la Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones del sector, pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y Covid-19 para la Temporada Invernal 2024-2025.
En esta ocasión se prevé la aplicación de 36 millones 134 mil 272 vacunas contra la influenza en donde la población objetivo está compuesta por niñas y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses; personas a partir de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y quienes tienen entre cinco y 59 años que presentan alguna comorbilidad de riesgo.
Suman pocos casos en temporada invernal
El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque, señaló que las últimas cuatro semanas del 2024 se registraron 25 y en lo que va del año solo un caso.
“Realmente son pocos, lo que quiere decir que la vacuna de la influenza ha hecho su efecto. Ya casi llegamos a la meta”, afirmó.
En 2024 aparecimos con 262 casos de influenza, cantidad que es aceptable y la recomendación es que los menores de 10 años cuenten con su esquema completo de vacunación y que los mayores de 60 deben de aplicarse la de la influenza, covid y neumococo.
¿A dónde acudir para recibir la vacuna?
La población objetivo para recibir las vacunas contra influenza y Covid-19 podrá acudir a los centros de vacunación, a la unidad de salud más cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de las entidades.