Seguridad
Por La Jornada
Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 18:13
Chilpancingo, Gro.- Decenas de habitantes de diversas comunidades se manifestaron esta tarde en la cabecera municipal de Alcozauca, ubicada en la Montaña Alta de Guerrero, exigiendo justicia por el asesinato de Eleuteria Reyes Benito, una mujer indígena Na Saví (mixteca) que trabajaba como oficial de tránsito.
Según el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, el presunto responsable del feminicidio, ocurrido el 5 de enero, sería su ex pareja sentimental.
Desde las 13:00 horas, hombres, mujeres y niños de varias localidades, acompañados por vecinos de la cabecera municipal, realizaron una marcha por las principales calles de la localidad pidiendo justicia para Eleuteria y exigiendo el fin de la violencia contra las mujeres en el municipio.
Durante la manifestación se corearon consignas pidiendo justicia, mientras los participantes mostraban pancartas con mensajes como: “Basta de violencia en Alcozauca”, “Ni una menos, ni una mujer más asesinada”, “No más feminicidios”, y “Queremos un Alcozauca seguro”.
Los manifestantes también demandaron una investigación exhaustiva para que el crimen no quede impune, así como la garantía de justicia y seguridad para la familia de Eleuteria Reyes y sus cuatro hijos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas