Deportes
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 13:32
Ciudad de México.- La caída libre que sufren los Steelers, cuatro derrotas consecutivas, los llevó a perder la división, bajar hasta la sexta siembra de la AFC y, por ende, terminar visitando esta tarde a los Ravens.
Baltimore, que cerró con cuatro victorias la campaña para adjudicarse el Norte de la AFC y desplazar a los Steelers, conoce muy bien al rival y no puede confiarse.
En la campaña ambos equipos dividieron triunfos. Pittsburgh se llevó el primero en casa (18-16), y en la revancha, en Baltimore, los Ravens ganaron 34-17.
La defensa de los Steelers tendrá que jugar por nota para tener aspiraciones, pues su ofensiva ha batallado mucho en las últimas semanas. Russell Wilson tuvo su último gran juego en la Semana 13 cuando lanzó para 414 yardas ante Bengals, después de eso no ha logrado sumar más de 220 yardas.
Najee Harris también necesitará aparecer en el partido, ya que tiene nueve semanas seguidas sin poder alcanzar por lo menos 80 yardas por tierra.
Mientras que el ataque terrestre de los Ravens ha sido su mayor fortaleza comandada por Derrick Henry y Lamar Jackson, quien está en plan de MVP.
Jackson acabó la temporada con 4 mil 72 yardas por pase, 41 pases de touchdown y solamente cuatro intercepciones, además de sumar 915 yardas por tierra.
La baja que tienen los Ravens esta tarde es Zay Flowers, su mejor receptor y el único que superó en la campaña las mil yardas. Se lesionó la rodilla en la Semana 18 y no se sabe cuándo pueda regresar a los emparrillados.
Mark Andrews y Rashod Bateman serán los responsables de cargar con la ofensiva área, mientras que Minkah Fitzpatrick y compañía tendrán la misión de limitarlos.
Los Chargers vuelven a los Playoffs de la mano de Jim Harbaugh, y el primer obstáculo esta tarde será una dura vista a Houston.
C.J. Stroud y los Texans reciben a la franquicia de Los Ángeles, que llega con una racha de tres triunfos y es ligeramente favorita para llevarse el triunfo.
La defensa de los Chargers, la mejor de la NFL permitiendo solamente 17.7 puntos, tiene el objetivo de hacerle la vida imposible a Stroud, quien está en su segundo año como profesional -en ambos ha clasificado a Postemporada- y sufrió un total de 52 capturas en la campaña, por lo que jugadores como Tuli Tuipulotu, Bud Dupree, Khalil Mack, Derwin James y otros estarán al acecho.
Ahora, Justin Herbert ha aprendido a saber lanzar cuando debe hacerlo, y para muestra cometió pocos errores. Le interceptaron solamente tres veces en la campaña, mientras que Stroud entregó el balón en 12 ocasiones.
Los locales saben que su joven mariscal de campo necesita ayuda para avanzar a la siguiente ronda, y el accionar de Joe Mixon podría ser clave, pues el corredor no tiene un juego con 100 yardas o más desde la Semana 13.
Como dato, ambos equipos jamás se han visto las caras en Postemporada. Y hablando de experiencia en Playoffs, los dos tienen marcas negativas de por vida. Chargers tiene 12-19 y los Texans tienen 5-7.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas