Coahuila
Por Diana Martínez
Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 04:04
Saltillo, Coah.- Por segundo día consecutivo, los padres de familia se negaron a enviar a sus hijos a clases a pesar de que las condiciones climáticas permitían las actividades académicas y que los maestros y directivos los esperaban en las escuelas.
Las vacaciones de invierno concluyeron el 8 de enero, por lo que los estudiantes debieron regresar a los planteles educativos el jueves, sin embargo, las clases no han podido iniciar por el ausentismo.
El viernes, el 94.8% de los estudiantes faltó a clases sin una razón aparente. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Educación en el estado más de 564 mil niñas, niños y adolescentes se quedaron en sus casas.
Únicamente, 30 mil alumnos y alumnas acudieron a alguna de las 4 mil 132 instituciones educativas en el estado. El 88% de los infantes inscritos en educación especial y el 99% de los niños de preescolar no asistieron.
En educación especial se registró un ausentismo del 100% y 95% en educación primaria, en tanto que solo el 8% de los adolescentes de secundaria asistieron a los planteles educativos.
La temperatura para faltar a clases es de -2 grados:
Maestros ya sospechaban que habría muchas faltas, pues a los padres de familia no les pareció la idea de regresar en jueves a clases como se marcó en el calendario escolar.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia