Román Alberto Cepeda González reapareció al volante de una camioneta, recorriendo una calle no identificada, después de ser señalado por el diputado Antonio Attolini Murra de abandonar nuevamente su cargo para viajar a Estados Unidos.
Las ausencias de “Robán”, como lo apoda Attolini, son frecuentes: el viaje a Bruselas con cargo al erario y las casi dos semanas de recuperación, luego del colapso médico a finales del año pasado.
Desde su camioneta, Cepeda invitó a los torreonenses a participar en los foros para integrar el Plan de Desarrollo Municipal, un proceso que, según los tiempos oficiales, debió haberse completado desde la etapa de autoentrega-recepción. El alcalde contó con seis meses para realizarlo, pero ahora parece buscar recuperar terreno en medio de las críticas.
Con todo esto, la duda sigue siendo la misma: ¿Dónde está el alcalde?
Por algo dicen los enterados que la delincuencia no descansa, ni parpadea y mientras el gobierno municipal de Torreón se resiste a la coordinación policial con el gobierno del estado y la federación, y pretende experimentar su propio modelo, la ciudadanía resulta afectada.
Robos a mano armada, con ciudadanos lesionados a tiros, a plena luz del día desafortunadamente cada vez pasan con más frecuencia, como este viernes, alrededor de las 8 de la mañana, cuando una mujer fue herida de bala al resistirse al robo de su vehículo, en la colonia Alamedas.
Torreón vivió años negros por la violencia y la inseguridad, y aquella época de la que nadie se quiere acordar empezó por eventos como el de este viernes.
¿Qué dirá al respecto el jefe de la Policía Municipal, César Perales?
Empezando y empezando. En el segundo intento de Román Alberto Cepeda como alcalde de Torreón, la sospecha de los moches persigue a uno de sus incondicionales: Luis Alberto Morales Cortés, para más señas, director de Vialidad y Movilidad Urbana.
Conductores que prestan servicio de taxis a través de plataformas digitales como Didi y Uber, lo acusaron de montar retenes urbanos durante la noche, donde los amenazan con enviar las unidades al corralón, si no pagan la cuota de 300 pesos.
Los propios afectados hicieron el cálculo de lo que dejan los moches: 300 pesos, a razón de aproximadamente tres mil vehículos involucrados que en promedio son extorsionados por semana, da la friolera cantidad de 900 mil pesos… Nada mal para el inicio de la administración.
La critica de este viernes en redes sociales para el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, tuvo qué ver con la falla en el sistema de distribución de agua potable.
“Alcalde @RomanCepeda, en la zona centro tiene 3 días sin agua. ¿Ya no tenemos #AguaSaludable? ¿Qué pasó, presidenta @Claudiashein?”, #Torreón.
Más sobre esta sección Más en Coahuila