Autos
Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 20:35
San Luis Potosí.- La próxima apertura de una planta de baterías eléctricas de BMW en San Luis Potosí fortalecerá su posición como líder de la industria automotriz en México, destacó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Este proyecto no solo impulsará la economía local, sino que generará empleos mejor remunerados y atraerá más inversiones nacionales e internacionales.
El mandatario subrayó que esta planta tendrá un impacto significativo en la economía local, además de que otras empresas automotrices están interesadas en instalarse en el estado. Entre ellas, se encuentra una fundidora de aluminio que ocupará el antiguo terreno de Ford y que promete crear más de cuatro mil empleos, con una inversión de 1,200 millones de dólares.
Gallardo afirmó que el crecimiento de San Luis Potosí es resultado de los esfuerzos del gobierno estatal, los cuales han dejado atrás años de abandono para consolidar al estado como un actor clave en la economía nacional, gracias a su ubicación estratégica y rápido desarrollo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias