Saltillo Región Sureste
Por Teresa Quiroz
Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:03
Ramos Arizpe, Coah.- En cuestión de minutos, nueve personas perdieron sus casas y por el descuido de un hombre presuntamente adicto a las drogas, ahora pasarán las crueles temperaturas bajo cero a la intemperie, durmiendo en el piso y con la esperanza de que manos ramosarizpenses los ayuden a salir adelante.
Cecilia Coronel Cisneros es una de las víctimas del fuego que la madrugada del jueves arrasó con seis tejabanes, hogar de igual número de familias. Ella descansaba junto con dos sobrinas y su hija de 6 años.
“
Él estaba quemando basura y se le salió de las manos, el fuego empezó ahí y después se extendió al segundo predio hasta llegar con el mío, y con la ayuda del viento terminó de consumir los demás. “Fue hasta que escuchamos los gritos que salimos y todo fue tan rápido que no pudimos sacar nada, ni hacer por apagar el fuego, que también acabó con la vida de varios perros y gatos”, dijo la originaria de Tabasco.
Relató que las pérdidas materiales en su caso fueron cuantiosas, pues en total fueron dos estufas, una cama, un refrigerador, una lavadora, y un juego de comedor, televisores, dos tanques de gas; además de las tablas, láminas y muros que daban forma a su casa.
Por este motivo solicitó además de material de construcción, manos que puedan unirse a la reconstrucción de los extintos domicilios.
Al menos dos familias se quedaron, y duermen en esta noche fría en una casa de campaña y en un toldo cubierto, no habiendo un lugar donde pasar la noche.
Afectados
Nohemí Ruiz Jiménez
Juan de Dios Palma de los Santos
Armando Ascensión Pérez
Gerardo Chávez Madrid, quien habita solo.
Cecilia Coronel Cisneros
Daniel Mojica Espinoza
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias