Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:08
Ciudad de México.- El aguacate, el rey de las botanas en el Super Bowl, el evento deportivo más grande de Estados Unidos, promete conquistar este año con más de 15 mil toneladas del fruto jalisciense.
Guacamoles frescos y cremosos acompañarán el entusiasmo de los aficionados, consolidando al aguacate como un embajador culinario de Jalisco.
“
El aguacate será un referente en este año para este gran evento de marca mundial”, afirmó Álvaro Azpeitia Covarrubias, vicecoordinador del Consejo de Industriales de Jalisco.
Esta cifra es un triunfo para el Estado y para los productores que trabajan para mantener su calidad y sabor inigualables.
El evento se ha convertido en una plataforma clave para promover productos mexicanos y los industriales jaliscienses están apostando por llevar sus productos más allá de las fronteras.
“
Dentro de Industriales Jalisco buscamos eventos y oportunidades para colocar nuestros productos, no sólo en México, sino en cualquier parte del mundo”, destacó.
Este compromiso incluye también a otros productos icónicos del estado, como el tequila y artículos innovadores derivados del agave.
Álvaro Azpeitia comentó que en el caso del tequila, el sector vive un ajuste tras el auge experimentado durante la pandemia por Covid-19, cuando alcanzó niveles históricos de producción y venta. Aunque actualmente la producción se encuentra estabilizada, la crisis de disponibilidad del agave está impulsando a los empresarios a explorar nuevos horizontes.
“
Sabemos que la producción del tequila está completamente amparada, pero también vemos la oportunidad de generar otros productos innovadores, como geles, sales y artículos derivados del agave”, comentó.
Explicó que para enfrentar estos desafíos y aprovechar las oportunidades internacionales, el Consejo de Industriales de Jalisco mantiene una estrecha coordinación con autoridades y empresarios.
“
Estamos pendientes de seguir coordinándonos con todas las autoridades para llevar un networking con empresarios, no solo del país, sino a nivel internacional”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas