Monclova Región Centro
Por Juan Ramón Garza
Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Aunque algunos módulos del Repuve ya desaparecieron, entre ellos el del municipio de Escobedo, es fecha que el sistema sigue generando citas en ellos, lo que afecta a poseedores de autos “chuecos” interesados en regularizarlos sin saber que ya no existen, dijo la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre.
Sostuvo que es una cosa fuera del orden que perjudica a los usuarios, ya que ignoran que determinado módulo no opera pero el sistema de Repuve les genera citas, y cuando acudan se encuentran con la sorpresa de que no están funcionando.
Además del módulo del Repuve de Escobedo, el cual dejó de operar porque la nueva Alcaldesa de ese municipio ya no quiso que se prestara el servicio en las oficinas de la Presidencia Municipal, señaló que el de Múzquiz también desapareció, pero el sistema sigue generando citas.
Manifestó que ha intentado comunicarse con el responsable del Repuve en Coahuila para hacerle saber esa situación, pero siempre tiene su teléfono celular eternamente ocupado, quizás porque lo cuelga, pero la realidad es que todo esto genera problemas a gente interesada en regularizar su auto sin saber que el módulo en el que solicita una cita ya no existe.
Piden Repuve en Frontera
José Alanís Rivera, coordinador regional de la Unión Campesina Democrática, pidió a la alcaldesa Sara Irma Pérez, que se instale un módulo del Repuve municipal como el que se tenía anteriormente, pues este beneficia al municipio y a los dueños de los autos “chocolate”.
Mencionó que generalmente la regularización de los vehículos tiene un costo de alrededor de mil 500 pesos y en caso de que el municipio cobrara 500 pesos por la instalación de este módulo se podrían tener buenas ganancias y harían más obras.
“Se cobra alrededor de mil 500 por cada trámite, son generalmente 20 trámites diarios y si la Presidencia cobra 500 pues entonces serían 2 mil por trámite, si son 20 diarios, el municipio recibiría 40 mil pesos diarios, que al mes serían 800 mil pesos y al año son más de 9 millones de pesos, los cuales se pueden utilizar para obras”, señaló.
El entrevistado, dijo que por esto se estará presentando ante la Alcaldesa y esperan que sí acepte la colocación de este módulo, pues se han regularizado alrededor de 300 vehículos mensuales en los módulos de Escobedo y Castaños, ya que no se tiene esto en Frontera y pues todo el recurso se va de este municipio.
Sin emplacar
María Esther Sotelo Aguirre señaló que desde el 17 de octubre del año pasado la Recaudación Local a cargo de Pablo González González se niega a emplacar carros regularizados, ante lo que hasta la fecha ya suman más de 2 mil los dueños de vehículos que no han podido tramitar las placas.
Sostuvo que muchos de ellos ya no pueden esperar más tiempo por las placas, ante lo que han comenzado a emplacar sus vehículos en otros estados, entre ellos el de Durango.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia