Internacional
Por Excélsior
Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 20:07
Tokio, Japón.- El Mar del Diablo se ha convertido en uno de los lugares más enigmáticos del mundo, debido a los extraños eventos que lo han rodeado durante varias décadas. Te invitamos a conocer su historia.
¿Por qué se llama el Mar del Diablo?
Este mar recibió su nombre por los fenómenos raros y las desapariciones que han ocurrido en la zona. También se le conoce como el Triángulo del Dragón, ya que las leyendas antiguas afirmaban que estas criaturas destruían las embarcaciones que perturbaban su territorio. Entre 1950 y 1954, nueve barcos desaparecieron misteriosamente en este punto del océano, a pesar de que mantenían comunicación por radio y no tenían problemas mecánicos ni climáticos.
Años más tarde, en 1989, se dio a conocer que también habían desaparecido cinco buques militares con 700 tripulantes a bordo. Se mencionó que el gobierno japonés envió un equipo de científicos para investigar el fenómeno, pero su embarcación nunca regresó y no se encontró rastro alguno de ellos. Muchas de estas desapariciones se documentaron en el libro “El Triángulo del Dragón”, escrito por el estadounidense Charles Berlitz. Además, las leyendas indican que en este lugar el tiempo parece detenerse, como si la realidad se pausara eternamente.
¿Dónde se encuentra el Mar del Diablo?
El Mar del Diablo se sitúa en una zona del Pacífico, alrededor de la isla Miyake, a casi 100 kilómetros al sur de Tokio. Su perímetro comienza al oeste de Tokio, se extiende hacia otra área del Pacífico, pasa por las islas Ogasawara y Guam, y regresa a Tokio. Esta área marina es conocida por sus aguas frías y por ser un mar cerrado con un notable flujo de corrientes.
¿Por qué desaparecen embarcaciones en el Mar del Diablo?
Desde una perspectiva científica, las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas de Japón podrían atribuirse a fenómenos naturales, como corrientes oceánicas extremadamente potentes y condiciones climáticas adversas. También se podrían considerar tormentas repentinas o fuertes corrientes marinas como posibles causas; sin embargo, hasta ahora no se ha podido confirmar ninguna de estas teorías, lo que permite que las explicaciones paranormales sigan alimentando el misterio que rodea esta inquietante área.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas