El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche de este miércoles, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y, sin mediar palabra, dispararon contra el joven de 29 años. El ataque fue directo y la víctima perdió la vida en el lugar.
No es el primer caso que se presenta, ya que el 4 de noviembre de 2024, Jorge Peraza Bernal, propietario del restaurante “La Chuparrosa Enamorada”, fue asesinado a tiros cerca de su establecimiento en la comunidad de Bacurimí. Este incidente ocurrió una semana después de que su restaurante sufriera un incendio, inicialmente atribuido a un acto de violencia, aunque posteriormente las autoridades lo calificaron como accidental.
Estos hechos violentos contra algunos restaurantes y establecimientos comerciales se han registrado particularmente en la zona centro y sur de Culiacán.
Reportan cuatro homicidios
Cuatro personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados este miércoles 8 de enero en el municipio de Culiacán, de acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
Las carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso señalan que las víctimas fueron localizadas en diferentes puntos de la ciudad: una persona fue encontrada sin vida en la carretera El Dorado–Culiacán, en el entronque al Ejido Canan; otra falleció mientras recibía atención médica en el Hospital del Seguro Social de la colonia Terranova; una más fue localizada en la colonia Real de Minas; y la última en la colonia La Esperanza.
Además, la jornada estuvo marcada por otros delitos de alto impacto. La Unidad Especializada en Robo de Vehículos Región Centro recibió doce denuncias por robo de automóviles, mientras que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas documentó tres casos de privación ilegal de la libertad en el municipio.