Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 04:02
Saltillo, Coah.- “Ya están mucho más caros los salarios en los municipios que no son fronterizos, entonces las empresas ya no se quieren poner en la frontera, donde era lo más atractivo por la cercanía a la guardarraya”, dijo Jaime Guerra Pérez, vicepresidente para Nearshoring en Canacintra nacional.
El empresario habló de esta preocupación con empresarios de la zona norte de Coahuila quienes están próximos a renovar la mesa directiva de este gremio.
“
Ya nada más bajas un poco, por ejemplo a Nava y ya hay un cambio: Municipios como Acuña, Piedras Negras van a batallar para captar inversiones y esto se refleja en todo el país. En la frontera los sueldos ya están muy altos, se perdió competitividad importante en la frontera”, explicó.
Los salarios y percepciones de los trabajadores se han vuelto altamente competitivos en zonas y entidades fronterizas. Además de los aumentos al salario mínimo, las empresas compiten entre sí para lograr sus objetivos de producción, lo que constituye un factor determinante en estas alzas.
Luego de que durante el último trimestre del año se observó una fuerte disminución en el ritmo de inversión en el país, esta también se enfrenta a la amenaza de los aranceles, aunque todavía está por verse.
“
Se espera que este año se consoliden 39 mil millones de dólares de inversión, prácticamente al mismo nivel que el año pasado… no estamos creciendo como debiéramos… hay que considerar que la mayor parte de esas inversiones no son nuevas. Son indicadores de que la economía está frenada”, señaló el ejecutivo.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia